UN CHASCO Y UN CONCIERTO
                SHAKE BEFORE USE + LOOVE 
                                                                Sala: SUBTERFUGIO
                                                                            16/04/05.Entrada: 4 €.
La noche se presentaba interesante con la posibildad de escuchar, por primera vez en Valladolid, a Shake Before Use (S.B.U ) presentando su primer larga duracion " Utopiology " (Fragment Music). Ademas los jerezanos eran acompañados sobre las tablas por Loove, que terminaban de esta forma su "microgira" local ( Molonio-Wallaby-Subterfugio ) antes de entrar a grabar. Ese era a priori, el guión previo. Sin embargo , y esto conviene aclararlo ya , S.B.U, que salió en segundo lugar, tocó sólo cuatro temas y medio antes de que la sala diera por finalizado el concierto, al haberse rebasado la hora establecida para su conclusión . Este comenzó a las diez y media ( con una hora de retraso ) ese fué sin duda el problema , el motivo, segun los propios protagonistas, que la persona designada por la sala para sonorizar el evento no apareció a la hora convenida para la prueba de sonido. Conclusión; el logico cabreo de musicos y asistentes.

 

 

De Shake Before Use pocas conclusiones se pudieron extraer . En vivo suenan aún mas vigorosos que en su disco . Empezaron con el sonido algo desajustado y ya no hubo tiempo para corregirlo. Aun asi demostraron que tienen temas sólidos - tocaron también un tema de Aina - y un gran cantante. Desde luego supo a muy poco.

 

 

No todo fueron penas esa noche, antes de todo este embrollo Loove nos regaló un "show" realmente vibrante. La banda está cerrando el círculo de su sonido y explorando territorios inesperados para una formación, que si por algo se caracterizaba, era por la pulcritud de sus músicos. En nuevos temas como "Mike" o "This night" desataron una rabia que no les conocíamos hasta ahora. Guitarras chirriantes, ritmos obsesivos y un Miguel Loove volcado en una interpretación teatral en la línea de bandas como White Stripes o Franz Ferdinand, nos dan un nuevo perfil de Loove, que aunque pueda resultar contradictorio, dota de mayor coherencia al conjunto. Entre estas descargas de adrenalina, temas con más desarrollo como "In the Air" o "Hey" sonaron majestuosos. Hipnóticos en "Winter" y como no bailables, "Loove Groove","Michael","No no Lady", Loove no dió un momento de respiro a lo largo de un "set" de once temas (con dos celebradas versiones de The Beatles y Nirvana), en el que esta vez si, el público disfrutó de un buen sonido.

              Luego pasó lo que pasó, que cada cual saque sus propias conclusiones.

entrevista con: Shake Before Use*****Loove
 

Txt. Golliat

valladolidwebmusical*****cronicas