LOS SUAVES + BARRICADA + MEDINA AZHARA

Buena noche de rock la que se montó en Salamanca el viernes 26 de agosto en la sala Multiusos de la capital charra. Tres bandas con renombre y mucha historia para dar más calor a la noche.

Con puntualidad británica los Suaves aparecían en escena con Yosi a la cabeza cuando aún había bastante gente fuera y entrando por los interminables pasillos que daban accesos a la pista el pabellón. El lider de los gallegos, parecia encontrarse, quizá en mejor estado que en otras ocasiones, aunque en la cuarta canción ya anunció que se iba y por supuesto no faltó el lanzamiento de camisetas y de playeros al público, que por otra parte, abarrotaba la sala, cerca de 2000 personas muy animadas y entregadas.

El sonido no fue demasiado bueno, resultó embarullado durante toda la actuación lo que la deslució un poco. Temas como Maldita sea mi suerte, Palabras para Julia, El jardín de las delicias, Dolores se llamaba Lola, Dulce Castigo, que no la pensaban tocar, pero al final decidieron incluirla en el repertorio... Y Yosi más o menos cantando y recordando todas las letras... Para los bises el Afilador, con una nueva intro por parte de Alberto Cereijo tan virtuoso como siempre. Ya nos vamos, un tema instrumental de lucimiento para los músicos y Chaquetas de cuero como punto y final. Un repertorio algo extraño en el que se echaron en falta temas de su San Francisco Express o algún clásico más.

Barricada ofreció un concierto bestial, clásico tras clásico, sin dar tregua a nadie, no faltó ni uno durante la hora y cinco minutos en la que deleitaron al personal con temas como Ocupación, con la que comenzaron, Todos mirando, Bajo nuestro pie, Pisale, Tu cuerpo, No sé que hacer contigo, Noche de Rock and roll, Tentando a la suerte... La banda está en plena forma a pesar de sus añosy se nota que disfruta encima del escenario como ya quisieran muchos. Sin mucha palabrería, solo música. El sonido mejoró con los pamploneses aunque en temas como Rojo o No hay tregua, coreados por todos los presentes ni se oian los instrumentos debido al vocerio del público. Sin bises para ganar tiempo terminaron con Blanco y Negro y ya a capella el Esta noche no es gritada por todo el personal. Desde luego, Barricada es una apuesta segura en cualquier festival y encima tocan todos aquellos temas con los que nos han hecho disfrutar siempre y segurián haciendo muchos años.
Por último, Medina Azahara ofreció una hora de su rock andaluz aunque con menos gente en el pabellón, pues muchos optaron por no ver a los cordobeses, ellos se lo perdieron. Comezaron como viene siendo habitual con A toda esa gente y La vida es así para continuar el repertorio con clásicos como Velocidad, El Lago, Palabras de Libertad, Necesito respirar, No quiero pensar en ese amor que hicieron las delicias de sus fans... La anécdota divertida de la noche la protagonizó Yosi, que cuando Manuel Martínez solicitó una voz femenina para cantar Todo tiene su fin apareció en el escenario para interpretar el tema... y hasta se atrevió a dar un beso a un asombrado Manuel. Con esta canción cerraron su show.
Desde luego, una noche completita con tres históricos del rock nacional.

Crónica hecha por Skaidana

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical