TNB + MELQART

Sábado 19 de noviembre, Villaverde de Iscar

 

Otra noche más de heavy metal del bueno, esta vez en un pueblo de la provincia de Segovia, Villaverde de Iscar, organizado por un bar de la localidad y por Jorge Tejero del Campo. A pesar del frío que hacía, bastante gente, tanto de Valladolid como del propio pueblo, se congregó en el salón de actos del ayuntamiento, un recinto que está a medio terminar y que no contaba con una buena acústica lo que supuso un problema para las dos bandas que se tuvieron que esforzar mucho más.
Con un retraso de más de una hora, a las 12:30, TNB salió al escenario a presentar su directo, compuesto por algunos temas propios y muchas versiones puesto que son una formación de reciente creación y aún asi se han puesto las pilas a la hora de preparar canciones. El espectáculo dio comienzo con una intro y tres temas propios, "El reflejo", "Pesadilla" y "Sueños Perdidos" todos ellos melódicos, veloces y muy en la onda clásica metalera con el teclado muy presente. Después, su primera versión de la noche, que no contó con demasiado buen sonido, "The evil that men do" de Iron Maiden, que siempre queda curiosa con voz femenina. Otra versión original fue la de la banda sonora de Dirty Dancing, "What a feeling" más endurecida y muy efectiva para animar al público, quizás no tan metalero.
"La noche antes" otro tema propio dio paso a un fragmento del archiconocido "Bohemian Rhasody" de Queen y la "Edad de la Ira" tema de Darna y en el que subió a cantar Jorge Tejero, que por cierto, era el creador del bajo en forma de araña que llevaba la bajista del grupo, Ana. Con la balada "Líneas de papel" se acercaba el final de la actuación, con otro par de versiones, "Highway to hell" de AC/Dc y "Seek and destroy" de Metallica. Como despedida "La espina" con tintes progresivos en las guitarras y sobre todo en el teclado. Una hora de actuación marcada por el irregular sonido, de un grupo que está en pleno rodaje.
A las dos de la mañana, Melqart, con bandera y pies de micro en forma de espadas, apareció en el escenario con "Reinos de Gloria". Su estilo resultaba más cercano o más pegadizo al público local, algunos no pararon de bailar en todo el concierto. Los problemas de sonido seguían presentes pero se les escuchaba mejor que a TNB. "Laberinto", tema que han rescatado de su primera maqueta fue el siguente en sonar y justo a continuación la primera versión, "Vain Glory Opera" de Ed Guy. "Forces of Steel" dio paso a "Don't talk to strangers" de Dio, tema que cada vez les queda mejor. "Locura" y "Feel the fire" dieron más movimiento al personal, pues son dos cortes con estribillos y ritmos más pegadizos. De Saratoga no faltó el "Vientos de Guerra" asi como tampoco faltó su último tema "Tu nueva vida", con cambios de ritmo, buenos riffs de guitarra y buena base rítmica.
El toque lento lo puso "The last day" la única balada del repertorio, que solo resulta tal hasta la mitad de la canción, donde hacen su aparición el resto de instrumentos para terminarla llena de fuerza. "Your destiny" y "Puerto de Tiro" pusieron el punto y aparte a la actuación, pues como bis, y como cierre del concierto no podía faltar el "Hail & Kill" de Manowar, con el que tras una hora y veinte finalizó la noche. No fue la mejor noche de ninguna de las dos bandas, que pusieron todo su empeño y ganas pero que estaban condicionadas y mermadas por el sonido.

 

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical

Crónica hecha por Skaidana