CAFETAL (Medina del Campo)

(18-06-2005)

Noche de Viernes en Medina. El cafetal una vez más decide dejar bien claro cual es su actitud ante el panorama musical en la zona. Desde hace ya unos años este bar programa conciertos un fin de semana si y otro también. ¡enhorabuena chicos!.

55 Ahead

En esta noche estupenda pudimos ver a dos grandes bandas. Una de ellas de Valladolid y la cual lidera "Sama" al que desde aquí le mando un saludo. Esta banda se llama 55 AHEAD y he de decir que para sorpresa mía (no sabía de quien se trataban) me encontré con uno de esos conciertos que sin querer aparecen en un momento dado sin esperarlo y que sin poder evitarlo te quitan de un plumazo cierto halo de tristeza que uno lleva consigo sin querer.
Guitarra y voz, bajo y batería nos recuerdan que la cantidad no está reñida con la calidad. Con un sonido claro y unas ideas sencillas, esta banda consiguió llegar al lado más profundo que un concierto en esta zona puede llegar a dar. La repetición de acorde de su primera canción enseguida dejó ver las intenciones de este grupo. Sin dar tregua a las canciones 55 Ahead nos deleitó con 1 hora de buen concierto en el que primaron las melodías del bajo junto con el ritmo preciso y contundente de su batería. Mención especial merece "Sama" que logró un nivel de saturación perfecto en la guitarra y que junto a su voz a medio caballo entre la rotura y el sentimiento vacio de ser parte de algo, consiguió transmitir algunos momentos memorables.

Top Models
En segundo lugar y no por ello peor, llegaron desde Barcelona Top Models, que con su rock desenfrenado consiguieron levantar al personal del suelo para hacerle mover los tobillos. Un concierto intenso y lleno de energía para estos tres mounstros del escenario que no pararon de ofrecernos elctricidad. Creo que en un momento dado incluso se fué la corriente del bar y ellos mantubieron las luces encendidas con su energy rock que por momentos rozaba el garage más loco y que por otros momentos rozaba el rock más fiestero y "cuasi mongolo".
Pues nada, que realmente esto fué todo y que las fotos lo dicen todo (má o menos). Hay otras cosas que no lo cuentan, pero bueno... para otro dia.