That's All Folks inician con éxito su nueva andadura como cuarteto

Durandal, 7-IV-2005. Valladolid


Reaparición de los That's All Folks, tras muchos meses en la sombra y con visibles cambios en su formación. Para quienes todavía no hayan tenido ocasión de comprobarlo con sus propios ojos (y oídos), That's All Folks ("Esto es todo amigos") es una banda formada, ahora, por 3 señores (Alberto, banjo, dobro y voz; Javi, guitarra y voz; y Urbano, bajo y voz) y una jovencísima señorita (Celia, voz principal) que tratan de recuperar con su música la tradición country y bluegrass estadounidense. Si bien este tipo de música no es precisamente un fenómeno de masas en nuestro país (bueno, en general, no lo es en ninguna parte), el espectáculo que ofrecen estos taxistas del country es apto (y muy recomendable) para todo tipo de público con ganas de pasar un buen rato, y, como demostró la gran afluencia de gente que se dió cita el pasado jueves en el Durandal, está claro que puede gustar a alguien más que a los auténticos forofos de las música western.


Combinando clásicos del country (como "Take me home, country roads", "I saw the light", o "Jambalaya"), también ya clásicos de esta banda, con, por un lado, temas propios, de notable calidad, (como los ya también míticos "That's All Folks", "Train to nowhere", y "Daniel Boom") y, por otro, con tan inesperadas como atrevidas adaptaciones al estilo country de temas clásicos del pop ("Let it be", de Beatles, "Every breath you take" de Police o el "Perfect" de The Attractions) obtuvieron un más que entretenido cocktail, en el que, por suspuesto, no dejaron de hacer gala de su humor marca de la casa, como ya nos tienen acostumbrados.


Finalmente, quiero destacar el hecho de que este concierto ha supuesto, para la nueva cantante del grupo, Celia, su debut en un escenario, algo que resulta difícil de creer, a juzgar por la soltura y serenidad con la que se desenvolvió en el mismo. Bueno, esto puede parecer una lista de piropos, pero creo que soy bastante objetivo: la chica tiene una voz preciosa, que además sabe utilizar de forma asombrosa, y yo añadiría una virtud más: el entusiasmo con el que canta. Bueno, con todo ello no pretendo restarles ningún tipo de mérito a Alberto, Javi y Urbano, miembros originales de la banda, que estuvieron a la altura de su condición de músicos experimentados y con muchas, muchas tablas.
Bueno, pues... es-es-es-esto es todo amigos, no os perdáis el próximo concierto.


David Sed

+ that's all folks *****valladolidwebmusical******crónicas