This Drama Killus Brtalizzed

 

Resulta siempre muy negativo asistir a un concierto con cartel de gran atractivo musical en Pucela y encontrarte con una sala casi vacía. Eso pasó el pasado 3 de Diciembre en el concierto de This Drama, Killus y Brutalizzed Kids, tres bandas de puro rock y apenas 40 personas en la sala. Pero por lo menos los que asistimos pudimos disfrutar de una gran descarga rockera esa noche.
 
 
This Drama
Este grupo Tinerfeño se encargó de encender la mecha rockanrolera de la noche, aunque apenas tocaron durante poco mas de media hora sin duda no se cortaron en nada y se dejaron la piel en las tablas, sobretodo su vocalista, que muchos momentos me recordó al de los Barceloneses Tokio sex Destrution. El sonido de este cuarteto era puramente rock agresivo y muy inmediato moviéndose entre el hard rock setentero y el garaje mas clásico. Lo peor del grupo para mi, es que necesitaría meter otra guitarra mas porque con una sola la banda queda algo coja de sonido, aun así muy bien toda la banda.
Killus
Con una puesta en escena muy elaborada salieron en segundo lugar los valencianos Killus, sin duda una banda con un sonido aplastante, su estilo es muy industrial pero sin dejar de lado el sonido analógico que hace faltar para no digitalizar todo el sonido de la banda. Aun así el teclista fue el que mas me gustó del grupo con diferencia por lo bien que impregnaba la canciones con destellos y matices sonoros electrizantes. Lo malo de esta formación es que para los paganos del género les puede parecer clones demasiado fieles a los patrones originales como pueden ser Marilyn Manson lo cual no hace desmerecer todo el trabajo de la banda porque para mi gusto nos regalaron una actuación intensa y agresivas como pocas hemos visto.

-Brutalizzed Kids:

Los también insulares de canarias se encargaron de cerrar la noche como plato fuerte del cartel, resultaron ser toda una apisonadora sonora, con un cantante de voz desgarradora y unos músicos auténticamente asesinos rockeros se encargaron de embrutecer a los asistentes con descargas auditivas demoledoras. Su estilo es una mezcla entre hardcore e industrial y quizás a lo mejor es que quieren defender tanto su estilo que para mi gusto saturaron demasiado con los samplers, lo cual parecía que a veces el batería parecía una pieza algo prescindible en muchos tramos de canciones. Lo peor del concierto sin duda fue la mala sonorización que tenia la sala, los problemas técnicos que tuvieron no se arreglaron y para colmo el volumen fue demasiado excesivo y hasta molesto en muchas ocasiones. Aun así un notable alto para los brutalizzed

Txt: Miguel Bass
Fotos: Javer Benito Pascual

+ fotos del concierto

Brutalizzed Kids.... Entrevista*****Reseña de su cd

valladolidwebmusical******crónicas