COOPER. Asklepios 18-marzo-2005

FELIZ REENCUENTRO

Demos al Asklepios la bienvenida otra vez al circuito de salas que programan música en directo. No es la sala perfecta, pero nos ha dado en el pasado grandes momentos de rocanrol, y es una alegría que vuelva a hacerlo, esta vez de la mano del Valladolindie, “el festival más largo del mundo”. Por allí vimos a José María “El Viudo”, programador de la sala, feliz por el gran ambiente creado.

Porque de esta actuación hay muchas cosas que destacar, pero la primera, el ambientazo. Cooper crea adicción a muchos pucelanos, y esta vez había mono, como se demostró desde el principio. La gente apiñada cerca del escenario, cantando los temas y bailando sin parar.

…Y es que no era para menos. La formación, que ya lleva unos años funcionando, suena perfectamente acoplada. Los temas, poderosos. Desde el inicio con su versión de “Ráfagas”, dejan claro su sitio y su visión de la música pop: guitarras, guitarras, guitarras y voces, junto con una base rítmica a la vez potente y comedida. Se vio a la banda muy cómoda y agradecida por la acogida. Muy compenetrados con su repertorio, que incluía prácticamente todos los temas que han editado Cooper junto con algunas versiones. Me molaron mucho la frenética “Sin Respiración” y la versión de “Baby now that I found you” de los Foundations. Las guitarras, impresionantes. Y es que yo soy muy sentido pal tema de las guitarras, y estos llevan material de primera.

La sonorización, a cargo de Félix Gil, también fue impecable.

Dedicaron uno de sus últimos temas a los Substitutos, su banda adorada de Valladolid, “Y además, guapos” (ahí se vio claramente lo que les quieren). Vimos por allí a los Happenning y por supuesto a Mr. Terne, organizador del evento. Y a mucha peña entregada. Y no sólo los típicos chicos-chicas pop de aire retro que se ven siempre en los eventos mod, sino también gente de otra apariencia, de los que te podrías encontrar en un bolo de Manolo García, por ejemplo.

set list

Así que bien por Cooper y por todos los que han participado en esto. Enhorabuena.

Chail y cia