DEBAKLE + RAMIREZ NEUF + PROZAK + WANKY MONKEYS

29-1-2005 LOKALES DE MEDINA SONORA (MEDINA DEL CAMPO)

 

Buena noche la que se presagiaba para ver a estas cuatro bandas, tres visitantes y una medinense, la cual se había encargado durante los días previos de reunir a todos para que la movida fuera posible.

Me decía un colega de Pucela que echaba en falta en la ciudad un lugar así donde celebrar este tipo de acontecimientos, y la verdad es que se agradece que exista este local en Medina, aunque no se hagan demasiadas cosas en él y la temperatura en estos meses sea más baja de lo que desearíamos.

Pero la barra estaba operativa gracias a la gente de las Juventudes, cosa que ayudó a olvidarnos cada vez más del frío a base de kalimotxo y cerveza.

 

Ante un público todavía bastante escaso comenzó Debakle a descargar uno tras otro su arsenal de temas con carácter, todos en la línea del punk-rock urbano reivindicativo que tanto se hace por aquí.

Mientras tanto el ánimo y afluencia del público iban creciendo.

Unos 45 minutos, alternando cortes propios con versiones, de las que recuerdo “Txus” de La Polla y “I wanna be your dog” de Iggy Pop, aunque con letra propia si no me equivoco, que les sirvió para cerrar y dar paso a l@s siguientes.

 

Ramirez Neuf , cuarteto casi en su totalidad femenino (exceptuando a su recién incorporado batería) que, cagándose en quien dijera que hacían pop, ofreció un concierto bastante bien recibido por todos los asistentes, una homogénea mezcla de, por así decirlo: pop, punk, rock, y grunge (no os caguéis en mí, por favor…). Se comentó su similitud con Hole (grupo que desconozco y del que tocaron una). Acababan dedicando a los Debakle la misma versión de Iggy Pop, pero en este caso “Me gusta ser una zorra”. Complejos los justos; eso también gustó.

 

 

Los siguientes eran los Prozak , que nos brindaron cuatro de sus temas envueltos en lo que fue una mayoría de versiones de todo tipo (desde baladas de Fito o Celtas hasta cañeras de Green Day Nirvana o Hamlet). Conforme avanzaba el concierto se fueron sucediendo una serie de colaboraciones (ya estuvieran previstas o no) hasta acabar la cosa en desmadre total, bien para la fiesta de ese día, pero no muy conveniente para tomarlo como costumbre (al igual que lo de hablar tanto entre canciones). Destacable sobre todo la de Noemí, que cantó un par de canciones y tiene una bonita voz (desde aquí aprovecho para animarla a que la trabaje y siga cantando). Por cierto, Txono jodió la cuerda gorda del bajo, ¡hay que joderse!, (valga la redundancia) y acabó tocando con uno prestado, lo que le repercutió por la afinación.

 

Señalar también que se notó que jugaban en casa, estando muy arropados por sus incondicionales, que tenerlos los tienen.

El grupo va sonando más unido con el tiempo, pero a ver si ensayan más e incorporan cantante fijo, que lo necesitan. Esperemos que no les suponga problema dada su juventud.

 

Y para acabar Wanky Monkeys , los mejores de la noche si se me permite. Suenan muy compactos. Hacen una música a medio camino entre el rock'n'roll y hard rock setenteros, recordando al estilo de grupos como Led Zepelin. Además demostraron tener bastantes tablas sobre el escenario, en especial su vocalista (que también canta, también…), al igual que más experiencia con sus instrumentos.

Una pena que la gente estuviera ya cansada y fuera desapareciendo progresivamente, aunque eso sí, los que quedaban seguían bailando y disfrutando con buen hacer de sus temas.

Quizá se hizo un poquillo largo al final, aunque dado su fin aún había quien pedía más. Buen grupo este.

 

En resumen, buena noche de conciertos y de juerga, al margen de cualquier asunto político (en este caso tuvo menos presencia de lo que la mayoría esperábamos, prácticamente nula), y una buena ocasión para conocer nuevos grupos y gente, ya que el buen rollo se apoderó del evento. Asimismo es de agradecer y valorar que todos tuvieran el detalle de tocar sin pasta de por medio.

A ver si vemos más cosas como estas, que nos salvan un poco de la rutina y los bares de siempre.

Hasta otra!!

 

Crónica y fotos por Davide

Debakle . Ramirez Neuf . Prozak . Wanky Monkeys

Cronicas

Inicio