Dwomo
en el Tio Molonio.7 Abril 2005
por Cirilo

Increibles!
Hace un tiempo que tuve ocasión de verlos en "los conciertos de R.3" , pero lo del pasado Jueves tuvo aun mas peligro.
Estos dos (tres) tipos a veces sonaban a tecno en plan minimalista, a veces eran rokeros o punks asalvajaos, otras canciones mostraban su lado mas sutil, incluso cantando a pelo. En ciertos momentos me recordaron a Martes y Trece mejorando la actuación del propio imitado y exagerándola con multitud de gestos y miradas desencajadas. Esto da idea de lo evocadores que Dwomo pueden llegar a ser.



macerando la guitarra y pisando el casiotone con la punta de la bota

Redemption song cantada en japonés
 

Llamaba muchísimo la atención el cuidado que pusieron en las voces, que eran tratadas y moduladas continuamente por un tercer Dwomo oculto tras la columna. Muchas de las canciones habrían perdido sentido sin el delay, vocoder, megáfono y demás efectos. La mayoría de los grupos de rock suelen cuidar mas la parte instrumental con efectos y demás, dejando las voces secas o con un poco de reverb en el mejor de los casos.


los controles del tercer Dwomo

el tercer Dwomo no pasó sed

Los dos Dwomos que había sobre el escenario cantaban,tocaban bajo, guitarra ,percusiones, teclado, juguetes varios y tenían tiempo de currarse una puesta en escena específica en unos temas o derrochar actitud en otros.


el turcooo megáfono en ristre

el tercer Dwomo controlando las bases

Aun así, todo esto no serviría de nada sin una buena colección de canciones; a la originalidad instrumetal añaden unas letras con cierto toque surrealistas, con multitud de sentidos y con unos estribillos y frases que se te pegan aun sin haberlas oído nunca. Ellos lo llaman "Cocktail Cósmico".
Con "in the shadow" se llevaron una de las ovaciones de la noche y con "Bingo" la peña ya no dejó de bailar hasta que acabó el concierto.


de donde lo habrá sacado ?

Dwomo tras la travesura

Rober al pie del cañón

Lo dicho, otra estupenda velada la que nos ha brindado una vez mas este impagable Valladolindie. Que siga así por mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

txt y fotos CIRILO (abril'05)

 

Valladolindie

Valladolidwebmusical.org

 

 

crónicas

agenda