FALSALARMA,SUBVERSOS,DJ WIKER; charset=iso-8859-1">

Laguna Hip Hop

FALSALARMA + SUBVERSOS + DJ WIKER

Sábado día 5 de Noviembre. Plaza de toros de Laguna de Duero, Valladolid.

 

5 de noviembre, un día prometedor para un gran concierto. Plaza de Toros de Laguna de Duero, un lugar perfecto para escuchar buena música y pasarlo en grande.

Tras caer ya la noche, con una temperatura ni muy mala ni muy buena, abrieron las puertas de la plaza a eso de las 20:30 horas. Ya el primer feo de la noche, para todos los espectadores que habían pagado 10 euros y 13 en taquilla, fue el de no dejar entrar bebida. No es esencial para escuchar buena música, si vas a un concierto, pero la gente tuvo que dejar grandes cantidades de bebida que tenían preparada, y eso supone un dinero. Ya entrado todo el mundo, sonaba una mixtape con canciones de hip hop nacional.

Acabada la mixtape, empezaron a aparecer los primeros espectáculos, Dj Wiker pinchando mientras que en el escenario sabían los Hasing crew de break dance, a pesar de faltar un componente del grupo. El público quedó sorprendido ante la habilidad de estos breakers. Un Dj.Wiker que nos quedó con ganas de más con esas sesiones de buen Hip hop.

Tras éstas cortas actuaciones, llegaron Subversos, grupo local del colectivo Hachecuadrado. Un gran directo y una gran puesta en escena, y si no que se lo pregunten al público, nunca se habían visto tantos "pogos" en rap como con éste grupo. Cantaron canciones de su próxima maqueta, la cual están grabando, y también destacar al Dj. Zar1, que emocionaba al público con su ingenio en los platos, que después salió, micrófono en mano, para echarse un "beatbox", mientras que los componentes del grupo improvisaban encima de él. Destacar la improvisación de Erik, que fue el más aplaudido por la gente que escuchaba esas frases sacadas al instante de su mente (con sentido) para llegar a nuestros oídos y causarnos: una carcajada, una reflexión, o una buena reivindicación hacia cantidad de temas. El público pedía más, y Subversos cada vez daba más, la gente quedó muy satisfecha con éste grupo. La pena que los micros no se oían muy bien a veces para los cantantes.

Había grandes huecos entre concierto y concierto, y la gente se iba a las barras, que las bebidas estaban un poco subidas de precio, ya que encima quitaron las bebidas y no las devolvían a final de la Jam. Y encima echaban a gente que intentaba colar botellas, tras pagar sus 10 euros de entrada, la cual no daban justificación de que la habías pagado, al menos se suele dar media entrada. Cómo dar información de los buses hacia Valladolid, hubiera sido un gran símbolo de preocupación hacia los espectadores, que muchos pasaron frió esperando a un bus que nunca llegaba, porque no había. La organización dejó mucho que desear.

Y finalmente subieron Falsalarma, una actitud de grupo seria y calmada, comenzaron fuerte, la gente se notaba que les estaba gustando cómo iba el concierto, cantaron canciones cómo; "Eclipse", "un día sin música", "que bonito al principio", "Cuando vuelen nuestras armas", "que buscáis", una tema a capella, "Chitón", "Pequeño gran niño raro", "Años de experiencia", etc... Y temas también de su anterior disco, un gran "Unámonos", por el cual suele conocer más la gente a éste gran grupo, un tema con el cual el público se altero y se soltó la melena. Una acción que no me gusto de los hermanos Navarro, fue el decir al grupo lo uqe deben de hacer para que no haya huecos en su concierto, mientras beben agua o se quitan la sudadera. Eso tiene que ir por decisión propia. Es mejor animar al público, para no tener que decir esas cosas, que decirles lo que deben de hacer. Pero poco a poco, el concierto fue cogiendo forma y salió un espectáculo agradable y con un gran sabor de boca. Terminaron con el tema "Legado", el cual pedido por el público, nos dejó con las palmas calientes de aplaudir y agujetas en el brazo y cabeza de tanto moverle de arriba hacia abajo. Se les vió muy profesionales ante la tarima.

 

Y desgraciadamente, terminó el concierto, que desalojaron la plaza rápidamente, cuando el personal se veía que se quería quedar un rato más, entre su gente haciendo rimaderos. los cuales se hicieron más tarde en la calle. En ésta Jam participamos todos, aunque unos más que otros.

 

WASH (Hachecuadrado)

Valladolidwebmusical*******crónicas