CRONICA A HEDTRIP
Sábado 22-1-2005
La Kaja de Pandora (Palencia)

 

Unas 50 personas nos acercamos a La Kaja de Pandora para ver en directo a los barceloneses Hedtrip, que venían a presentar su aclamado último trabajo “About Useless Needs”.

Ante una muy escasa iluminación (casi nula, detalle que restó vistosidad al espectáculo, pero… ¿qué vamos a pedir por 3 €?), salieron atacando con su último single “How?”. Desde el principio se pudo comprobar que su directo gana enteros, sonando más duro y agresivo que en disco. A los músicos se les vio muy sueltos y compactados desde el principio, aunque sus movimientos fueron más escasos de lo que todos (empezando por ellos) hubiéramos deseado, ya que el resbaladizo suelo provocó que el grupo actuara sobre una “pista de hielo” que a menudo les jugó malas pasadas (más de una vez casi se matan…).

Siguieron con temas como “Durdden Essence” o “Excuse Me”, a la par que rescataban cortes de su primer LP: “Oxigen”, “Abstract Help”, etc.
“Like Two Peas” destacó musicalmente por su composición y en especial por sus cambios, tanto en la música como en la espectacular voz de su cantante, que mantuvo un gran nivel durante todo el concierto.

 

Con “Bolt” y “The Way”, incluyendo un descolocante guiño entre ambas de 5 segundos al “Raining Blood” de Slayer (que resultó más bien indiferente a un público aparentemente de otras tendencias) dieron paso a “Miracle” que cerró por unos momentos el show.

Pero como era previsible, y ante nuestra insistencia, se colgaron de nuevo sus instrumentos para, ahora sí, dar fin con dos bises, uno de ellos imprevisto, y el otro el potentísimo “In Flames” momento sin duda más animado de la noche, en el que Jonathan formó parte como uno más del pogo que se apoderó de las primeras filas.

En resumen, buen concierto. Eso sí, los apenas 70 minutos nos supieron a poco a todos los allí presentes.

Como último apunte, nos llegó la noticia de que el grupo no pudo poner a la venta sus discos por actuales problemas con su discográfica, lo que no impidió su amable trato con todo aquel que quisiera acercarse a ellos, ya fuera para hacerse fotos o charlar. Ventajas de los conciertos “en familia”.

Crónica por Danny & Davide
Fotos por Davide


Entrevista a Hedtrip

Cronicas

Inicio