JUANINAKA

Sala Subterfuge. 19-02-2004

El pasado 19 de febrero Valladolidwebmusical asistió al concierto de "Juaninaka", y como teloneros "Subversos". Apenas fue un momento cuando salí de la sala Subterfugio con un sentimiento agridulce. El concierto comenzó fuerte con la actuación de los Laguneros "Subversos", del colectivo "Hachecuadrado". A pesar del sonido de la sala, demostraron ser un grupo con gran proyección de futuro, atentos de éste grupo y de su colectivo que va a dar mucho de que hablar.

Juaninaka entró en acción ante unos segundos de aceleración pública. Éste mc Sevillano estuvo acompañado en todo momento por dos espectaculares dj´s; Makei, y Willow. Dos grandes dj´s del panorama español en cuanto a mezclas y scratchs.

Juaninaka tuvo una actuación muy relajada y seca, suponemos que por el cansancio del viaje, pero por su alto nivel en sus liricas y un flow increible, se lo vamos a perdonar. Juaninaka tuvo muy dificil animar al público vallisoletano. A lo mejor tendría que saber lo poco que se hace por el hip hop en valladolid, y se daría cuenta de que él aquí no es un "Mr. Marshall", como él se declara sarcásticamente.

En conclusión, personalmente me esperaba más de uno de los grandes mc´s españoles. Por todo lo demás, me pareció fantástico que un "Mr. Marshall" al final del concierto dió oportunidad al público para que subieran a cantarse sus canciones. Vuelvo a mencionar un gran espectáculo por parte de los dos dj´s que entre canción y canción tenían un tiempecillo de sessión, la cual animaba mucho al público.

Entre ritmos y compases, éste concierto terminó sin ninguna novedad de letras del magnifico Juaninaka. Esperaremos a un nuevo disco y a un próximo concierto para ver si corrige algunos detalles que no nos gustan nada a algunos b.boys.

WASH y Fety (Hachecuadrado)

valladolidwebmusical***valladolindie05***grabaciones