Sobre lo del cabaco, pues bueno, la cosa para nosotros regular porque tocamos primero a las 8 de la tarde y no había demasiado ambiente… además tuvimos un problema por el camino (reventó una rueda) y un coche llegó tarde, teníamos que tocar a las 7 y se pusieron todo farrucos de que teníamos hasta las 8, si llegaba a menos diez pues no tocábamos y punto… esto es entendible si todo es normal, pues hay un tiempo fijado y si has tenido un problema, te jodes y punto. La movida es que al final tocaron sólo 4 grupos y el festi acabó a las 2 y media, se supone que cada grupo teníamos 40 minutos y eso tocamos pero al final todo el mundo tocó más, lo que también podíamos haber hecho nosotros porque había tiempo, e incluso podíamos haber empezado más tarde… pero bueno, al menos nos pagaron lo comprometido y nos dieron barra libre, que con los malos rollos que vimos que había ya lo dudábamos. De hecho, Barón Rojo sí llegó a tener montado el equipo, si no tocaron fue –según entendimos- porque no había pelas, y el manager dio orden de desmontar y los de barón ni llegaron a estar allí.

Bueno, y una cronica….. no se me da muy bien pero allá va.

“El festi comenzó a las 8 de la tarde con la actuación de la nota discordante de aquel día, HACHAZO. Con el sol aún dando de cara, tocaron del tirón el set-list previsto, unos 40 minutos donde mezclaron versiones, temas nuevos y de sus tres discos grabados, en un ambiente bastante desangelado. No doy opinión de que tal lo hicieron porque debería decir que tal lo hicimos, ya que yo toco en el grupo.

Tras un parón para cambiar equipo –que se hizo demasiado largo- empezaron los gallegos DATREBIL, rollo metalero suave con cantante femenina y toques heavys, que desde mi punto de vista dieron un buen concierto pero irregular. La cosa siguió bastante parada, era aún de día hasta prácticamente acabar de tocar y no había demasiada gente viéndoles, aunque entre esa gente sí tenían unos cuantos amigos.

 
Después les tocó el turno a DEATHCROSS, que hacían metal (entre heavy, trash y algo de death) clásico pero a la vez agresivo. Eran finos, pero a la vez no a la altura de los grupos que usualmente tocan heavy, la verdad que había de vez en cuando pérdidas en el ritmo que desmerecían un poco el resultado. Hicieron un concierto bastante largo –incluso demasiado- en el que incluyeron varias versiones. Ya era de noche y se veía bastante gente por el recinto, muchos de los cuales estaban siguiendo el concierto

Por último tocaron ÑU, que con sus 30 años a las espaldas sonaron perfectos incluso sin haber tenido una prueba de sonido en condiciones. El grupo sonaba muy bien, aunque como no son santo de mi devoción tampoco me llegó a entusiasmar. Como veis lo mío no es la opinión, pero es que si estaba en el concierto era porque tocaba, sinceramente no es un tipo de música que ahora mismo me llame así que mejor sólo contar lo que realmente pude ver.

 

El sonido general de los grupos era bastante bueno, el equipo era suficientemente potente y los técnicos parece ser que era gente que sabe. La organización del festival, una auténtica mierda, por supuesto, ese día tenían que tocar 6 grupos y al final tocaron sólo 4, entre los que no estuvieron Barón Rojo por motivos no confirmados para mí (se oía que no había pelas para pagarles) y se encontraban 2 grupos que no venían en el cartel. No oí a nadie dar una explicación por ello, y tampoco se interesaron mucho por nosotros, ni al llegar al festi, ni a la hora de cobrar ni nada. La zona de camping no era para tirar cohetes pero al menos había sombra y sitio. Los guardas de seguridad eran unos auténticos capullos cubreórdenes –hasta parecía que estaban enfarlopaos- y el sitio donde se celebró era muy chulo, la verdad, aunque un poco alejado. En fin, me estoy dando cuenta de que todo este párrafo podría utilizarse para una gran cantidad de festivales.”

 

Retomamos las riendas de la crónica para decir que, personalmente la gente que lo organizó, Patri y su novio, el viernes nos parecieron majos. Pero la situación de poder pringar tanto dinero como el que debieron pringar, pondría de mal humor a casi todo el mundo...

Nuestra recomendación: pagar menos a grupos que no mueven a tantas personas, traer un solo cabeza de cartel grande por día, y traer algún grupo portugués, que estando al lado, son gente que se mueve a conciertos, y es una faceta poco explotada por nuestra zona, no así por Extremadura y Andalucía.

Y hablando de Extremadura, gracias al tronko que me regaló unos pantalones (¿qué haría yo con ellos?).

Un saludo

 

Cronicas de Angustias, Dani y Luis, a este último agradecemos especialmente su colaboración. Las ftos del segundo día son generales ya que al parecer nuestro fotografo oficial se perdio por las Extremaduras. Para el año que viene mas y mas.
Volver al primer día******valladolidwebmusical******crónicas