KAIN + MELQART + MADRE

Sala Pachá, Parquesol, sábado 22 de octubre de 2005

 

Otro concierto más de tres bandas que están en plena forma: Kain, Melqart y Madre, el sábado 22 en la sala Pachá de Parquesol Plaza, que cambió su música discotequera por el heavy y el metal más duro por una noche y hay que decir, que la sala se llenó a reventar. Antes de que comenzara el concierto los tres grupos dedicaron sus actuaciones al recientemente fallecido Isaac, de Luz Negra.
A las 11:10 aparecieron Kain para ofrecer un concierto cargado de rabia y fuerza, con Valentin, cantante de la banda moviéndose sin parar, y eso que el escenario era más bien pequeño. Este grupo arrastra a las masas y sus habituales fans no faltaron a la cita. Se nota que disfrutan con lo que hacen, y desde luego, saben transmitirlo a la gente, que no para de moverse y bailar. "Si n Juez", "Tiempo", "Vida Virtual", "Suplantada", sonaron muy bien como la potenstísima "Complot" que tampoco faltó. Aprovecharon para presentar también uno de los temas que compondrán su nueva grabación. Dejaron las versiones para el final, para dejar el mejor sabor de boca, "Ratas" de S.A. y "The Wall".
A las 12:30 Melqart saltaron a escena para hacer lo que mejor saben hacer, heavy clásico con su estilo propio. Destacó la voz de Carlos, con más nivel que en otras ocasiones, pero todo el grupo estuvo bien aunque como siempre, los dos guitarras un tanto estáticos. "Puerto de Tiro", "Ride", "Locura", "Your destiny", "Feel the fire", "Reinos de gloria" y un tema que estrenaron para la ocasión "Tu nueva vida" formaron parte de su repertorio. El público coreó sus canciones y se lo pasó en grande, sobre todo con su versión del "Vientos de Guerra" de Saratoga o el trallazo final del "Hail & Kill" de Manowar. Tema que se marcaron a medias Valentin, de Kain y Carlos, y con la que Iván, también de Kain, no pudo evitar subir y cantar también. Buena actuación de los pucelanos.
Y ya sobre las dos menos diez de la mañana y con bastante gente menos en la sala, Madre presentaron algunos de los temas de su disco "Pigmentos" como "Chupacabras" o "Madre noche". Su estilo, una mezcla de funk, rock, metal convenció a los presentes, que no podían evitar moverse al compás de los de Medina. "Ser feliz", "Positivando", "Parroquia confeti" tampoco faltaron. Destaca sobre todo la magnífica labor de Pedro al bajo, pero no hay que olvidar la contundencia de Fragua a la batería o las veloces guitarras de Alfonso y de Óscar. Dada la hora su concierto no duró tanto como los anteriores, pero sin duda fue intenso.

Txt y fotos Skaidana

melqart*****kain****madre

valladolidwebmusical.org******crónicas