LOS MOLSAICOS
28/01/2005 Sala Wallaby Valladolid

 

Noche de Rock and Roll (o rocanrol según como se quiera llamar) en el Wallaby, en un principio iban a actuar los Repetidores éste día, pero debido a una operación médica a uno de sus componentes tocaron en su lugar Los Molsaicos, ya que muchos de sus miembros se repiten entre los dos grupos e imagino que el cambio no trastocaría mucho los planes. La formación de Los Molsaicos es de cantante, dos guitarras, bajista y batería.

Con un poco de retraso (que creo que fue debido por falta de la mesa de mezclas en el bar, con lo que el grupo tuvo que ir a por una) a las 11:15 de la noche comenzaron a descargar su repertorio Rock.

 

 

Empezaron con el tema “A mi no me vas a libar” el cual esta dentro del último (por el momento lo de “último”, que los medinenses ya van por el tercer volumen) recopilatorio de Medina Sonora “Terror Sonoro”, tema muy cañero, lastima que la voz no se oyera nada (y no porque el cantante no le pusiera esfuerzo y ganas eh) por lo que la canción perdió presencia sustancialmente, así que se intenta solventar el problema y el quinteto continua con su actuación aun persistiendo el problema de la voz pero en menor medida, lo que fue mejorando algo durante el concierto.

Decir en cuanto al resto de instrumentos, que no se oían nada mal (con los medios que había claro..) excepto el bombo que salía por las pantallas algo fuerte y con una ecualización algo rara para mi gusto.

Continua el espectáculo con un montón de temas todos tralleros a un estilo similar a Sin City Six, Tokio Sex Destruction o The Hives (de los cuales se marcaron una versión muy currada del tema Main Ofender) con un sonido de guitarras “valvulero” y unos solos de guitarra precisos, me explico: los solos no eran el típico punteo rápido de notas seguidas, sino que eran solos a medio tiempo que encajan perfectamente, todas sus notas son fundamentales y destacan por su sonido en las notas limpias.

 

El grupo siguió dando caña durante una hora y algo (el allí presente, ósea yo, no tenia cronometro o algo que se le pareciera…) con su cantante, el cual todo un showman no paraba de moverse (el resto del grupo tampoco claro, pero su vocalista destacaba entre el resto) de aquí para allá, allá para aquí, encima de la barra o incluso sentado.

También me llamo la atención que el propio grupo hizo alguna foto al público, se ve que nos tenía cariño je je.

Como iba diciendo pasada una hora y cuarto (por establecer una duración, pero repito que tiene un margen considerable de error) el grupo acabo su show y el wallaby dejo de emitir música en directo por ese día.

Esperaremos que novedades nos depara el grupo, por lo pronto supongo que tendrán un tema en el próximo recopilatorio que ya comente antes de medina sonora.

Cronica y fotos por SoWhat

 

Los molsaicos

Cronicas

Inicio