MAGNIZIDIO + SOAK + EL TRONO DE JUDAS

La Casa Okupa, Valladolid, 6 de marzo 2005

La gente de la distribuidora Jake Mate no pudo hacer el concierto en Medina del Campo y la historia se hizo en la casa ocupada de Valladolid.

Se empezó con una proyección de la demolición del EUSKAL JAI, frontón ocupado en Pamplona hace 11 años, y demolido después de los últimos sanfermines, tras una resistencia pasiva-heroica y un apoyo de cientos de personas que fueron de todos rincones de la piel de toro y vaca que es España. (Eso decían los fenicios, o eso me engañaba mi profesor de historia, del que realmente sólo recuerdo sus anécdotas).

El concierto empezó sobre las 23´30 y los MAGNIZIDIO se marcaron un directo como lo que son una banda compenetrada, muy buena sin duda, pero algo lenta para los asistentes. Que se dedicaron a privar de lo lindo mientras y a ver los diversos puestos de material que había, 4 puestos de Valladolid, la cosa está creciendo. El de melancrónicam me pasó unos tragos de vino de la tierra que había traido para los SOAK y me contó algunas cosillas de ellos, y es que cuando se pone a hablar de música no para el tronko. Me dijo que SOAK son de Pontevedra (no me acuerdo el pueblo), y que llevaban desde el 87 más o menos, casi 20 años, habían sacado un maxi y alguna cosilla más, luego un CD en el 2003 que no me acuerdo si era Kaos, o No más Kaos, y es que entre que el vinacho me empezó a hacer efecto y que por lo visto el grupo se llamaba en un principio KAOS, pero había una decena de grupos con ese nombre en la península, Kaos en Donosti, K-os en Salamanca, pues eso que no me acuerdo de todo, joder, que una no es una cronista de kasete en mano, koña!!! ( K A O S = S O A K).

 

Y entre unos y otros me perdí la mayoría de Magnizidio, que contaron con muchos amigos que fueron a verlos, incluido el batería de A Desnivel que el kabronazo está más bueno que un tren.

Los SOAK la gozaron, sobre todo en el escenario. Ya estuve con Suso, su cantante, que al final no quiso bajarse conmigo de mambo al centro... él se lo perdió, aunque bueno, con lo que gozó ya tuvo bastante.

Se cantaron todas y cada uno de los temas del somos una BANDA ARMADA, cd cañerote que coeditaran Jake Mate, Melankronikam, Uhp, Caos records y Mais al lado cemento. Ese CD sólo tiene un fallo, y es que la portada ha sido utilizada por varios grupos, A llorar a la Iglesia, y como contraportada de otro cd de rock. Pero bueno un directo guapo, aunque se notó que es un grupo que tiene que contar con muchos seguidores y sólo bajaron 4 galegos, aunque ya estuvo un tronko pasadísimo para que se sintiesen arropados.

 

Los Trono de Judas, creía que eran más punkis, más pintas, y estos navarros no van tan makeados como me imaginaba. Cuentan con dos discos “El sonido de la metralla” y “Tenemos que ser optimistas” y una maketa “Los que reparten la paz” que les hizo ser conocidos por todos lados junto a sus colegas de Asto Pituak, Jokin y compañía, anarkopunks sin condiciones. Descargaron temas y, aún no lo tengo muy claro sí, o estaban un poco cansados, o la cansada era yo. Me fumé el último porro, gozé del momento... y en eso consiste el ir a los conciertos, gozar del momento, con l@s colegas, con buena música, conociendo a nueva gente y sin ke se aprovechen bares ke te clavan.

 

Y hablando de clavar, joder con los Toy Dolls, 18 € anticipada, pues va a ser que me voy a Villalar y ke les den... La eterna pregunta ¿es sólo música o hay algo más? Porque si hay algo más... con muchos grupos no lo veo, aunque los Toy Dolls sean de lo mejorcito que ha parido la gran Bretaña.

Chan... Juan el de Campaspero... vivió como quiso, a veces como pudo. Teníamos amigos comunes, te conocía de vista. Me jodió mucho enterarme de que no podré conocerte mejor. 08/03/05

Crónica y fotos por Angustias.

La Kasa Okupa

Magnizidio

Cronicas

Inicio