MANOLO GAX Y REBOSSANDO"

(5-1-2005, Viejo Pop, Medina del Campo)

 

Ya tenía yo ganas de volver a ver a este medinense al que se puede incluir en el estilo del "cantautor" por llamarlo de alguna manera.

Su tono de voz recuerda vagamente al primer Sabina y el repertorio esta compuesto casi en la totalidad por temas propios y canciones de colegas a los que no duda en citar pa que quede constancia...de bien nacido es ser agradecido. Ademas en esta ocasion se hacía acompañar por un chaval a las teclas y otro a la guitarra y al bajo (Rebossando), que daban el envoltorio adecuado a la voz y guitarra de Manolo.

Empezó la actuación con poca gente en el bareto, cosa normal teniendo en cuenta que a esa hora (23:00) y en semejante noche, la peña anda de cenorra. Conforme caían los temas tambien iba cayendo gente por alli, momento que aprovecharon para hacerse el tema mas pegadizo de la lista: "la canción de los numeros" y como si de un episodio mas de Barrio Sesamo se tratara, alli estabamos todos cantando los numeros del uno al diez, y en plena noche de reyes...que cosas...

El moderado volumen permitía comentar la jugada, prestar atención al grupete (o no), leer una revista... vamos, que el ambiente era de lo mas relajado, y nosotros, que aún no habíamos cenau, hacíamos ganas a base de birras, cháchara y vítores a los artistas.

Así se fué acercando el final; como bis repitieron la mencionada canción de los numeros, esta vez con verdadero participación popular en los estribillos y para terminar se hicieron una versión de "La Chica de Ipanema".

Buen concierto y buena noticia el ver que hay otra garito mas dispuesto a dar vidilla al pueblo con algo mas que musica y copas.

crónica por "Cirilo"
fotos por Davide

Inicio****cronicas