SABADO 13
A pesar de actuar a las cuatro de la tarde y bajo un sol abrasador, demasiado para ser el norte... Sodom salieron a escena con bastante puntualidad para presentar su thrash metal y su último disco M 16 y su entrega fue correspondida con una buena asistencia.
Más gente para ver a los alemanes Primal Fear en su enéisma visita a nuestro país. Y aunque ellos lo dieron todo no estaba el sonido con ellos y no sonaron todo lo bien que deberían. Comenzaron fuertes con Final Embrace y un Ralf con la voz no al 100 por 100 y muy baja. Siguieron con una coreada Batallions of fate, Angel in balck, Running in the dust y su clásico Chainbreaker. Después, breve momento de calma con el medio tiempo Under your spell y una sorpresa, un tema, Rollercoaster, adelanto de lo que será su próximo trabajo. Y de nuevo problemas de sonido pues a medio Nuclear fire tuvieron que parar y ante el regocijo general la comenzaron de nuevo. Luego su himno metalero por excelencia: Metal is forever y para terminar Living in a battle. El grupo se esforzó, el público respondía pero el sonido no acompañó.
Primal Fear
Con SU TA GAR, el otro grupo de la tierra, el público se animó a tope. Los vascos dieron mucha caña, pero no tanta como lo que se avecinaba después... uno de los triunfadores del METALWAY: Saxon, con su incombustible Byfford a la cabeza, ataviado con su guardapolvos de cuero a pesar del calor que hacia... Con un toque de ironía destacó que no eran cabezas de cartel y que solo tocarían una hora pero que sería a tope. Destacar que en la batería se encontraba Jorg Michael de Stratovarius, que ha estado girando con ellos. A la tercera canción Byfford decidió romper literalmente el set list e ir tocando temas a medida que se los fuera pidiendo la gente. Y asi fueron cayendo sin descanso clásicos como Heavy Metal Thuder, con el que se abrió el espectáculo, Conquistadores, Crusader, Motorcycle man,-entre los que iba intercalando su frase favorita en castellano "Grandes cojones"-Princess of the night, Solid ball of rock y como despedida apoteósica un coreadisimo Denim and leather que a nadie dejó indiferente. Seguro que ganaron un montón de seguidores. Como anécdota la bandera de Canarias que alguien lanzó al escenario y el consiguiente: "What's fucking country is this?"
Saxon en el Metalway
Byfford brazos en alto
Mucha expectación para ver a Children of Bodom y su propuesta mezcla de power y death metal. Se centraron sobre todo en su último disco "Hate crew deathroll". Kreator tampoco defraudó a sus seguidores. Entre los temas que interpretaron: Pleasure to kill, Flag of hate, The haunted, Betrayed o Violent revolution.

Manowar

Y a la una de la madrugada aparecían en escena los cabezas de cartel del día, el que más afluencia de público tuvo del festival. MANOWAR se hizo esperar cuarto de hora pero aparecieron con toda la fuerza y el carisma que los caracteriza. Manowar con demasiada distorsión final y Brothers of metal abrieron la noche. Continuaron con Call to arms y el solo de Carl Logan, Sun of Death. Trallazos como Kings of metal y Sing of the hammer no faltaron. Y de nuevo otro parón con los juegos vocales de Eric Adams, que cantó a muy buen nivel. Blood of my enemies y Kill with power dieron paso al solo de Joey Dimaio. Tiempo para el lucimiento de Eric con el Heart of Steel y justo después un inesperado pero aclamado Carry On. The Gods made Heavy Metal y una ralentizada y bajada tono Power nos llevaron hasta el discursito de Joey... un discurso que sobraba, como siempre, pues ese tiempo que pierde, folios en mano, podría emplearlo en tocar uno o dos temas. Discurso sobre el respeto, sobre el corazón y el dinero....

Warrior of the worlds, Hail and Kill devolvieron el calor junto con el trallazo final del black Wind fire and Steel. Y para finalizar el numerito de romper las cuerdas, distorsionar y autoaclamarse. Si perdieran menos el tiempo y tocaran más serían de verdad los Reyes del Metal. Les faltó continuidad aunque cuajaron una buena actuación.

Volver a METALWAY

viernes****sabado****domingo

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical