VIERNES 12
Sonata Arctica fue la banda encargada de abrir el festival, con un poco de retraso y con pocas ganas de tocar las canciones que les han hecho tan conocidos, vease Full moon o Replica. Ofrecieron un espectáculo un poco descafeinado aunque el público respondió bastante bien, había ganas de disfrutar,
Tierra Santa aparecieron en escena de negro total y con un sonido no demasiado bueno. Tocaron temas como Nerón, con la que abrieron su actuación, Sangre de Reyes, Nací siendo libre, o Legendario, con la que cerraron su hora. Se echó en falta algo más de interacción por parte del grupo con el público.
Soziedad Alkohólica jugaba en casa pero no se durmieron en los laureses por ello. Aunque tuvieron que recortar un par de temas por falta de tiempo, se dejaron la piel. Pasaron de sus problemas con la prensa para centrarse en tocar, que por cierto, es lo que quiere ver la gente. Palomas y buitres, Ratas, Piedra contra tijera, Peces mutantes... todos sus clásicos y para cerrar su actuación en el Metalway Cuando nada vale nada y su archiconocido Nos vimos.
S.A. durante su actuación
Los finlandeses Sentenced venían a despedirse de España con este concierto pues tras 16 años deciden separarse. Como cierre a su carrera editarán "The dark funeral", del que interpretaron varios temas. Su actuación, para ser la última en nuestro país fue un poco fría y marcada por la siempre presente botella de vodka en las manos de su cantante, Ville Laihiala .
Sentenced en su despedida
Como no se puede ver a todos los grupos y el trabajo solo lo desarrollaba una persona, y hay que avituallarse, la hora de la actuación de Obituary fue la elegida para este cometido por lo que no pudimos ver a este grupo americano de death metal.
Telón con el logo del Metalway
Regresamos para ver a Motorhead, que se hizo esperar casi 45 minutos... un problema con su técnico de sonido y la rotura de una mesa de sonido por parte de este hicieron que el inicio de la actuación se retrasara y que la gente ya no estuviera tan metida en el concierto, aunque esta "frialdad" Lemmy la solucionó con un par de temas. Su presentación clara y efectiva, "hola, somos Motorhead y hacemos Rock and roll" y eso hcieron durante una hora y cuarto. Killers, Over the top, Dancing on your grave, In the name of tragedy, Killed by death, Dr, Rock, Love me like a reptile... y para los bises no podían faltar Overkill y Ace of Spades que causaron estragos entre el público. Por cierto que dos pantallas gigantes a los lados del escenario favorecían el que todo el mundo pudiera ver la actuación.
El grupo cabeza de cartel del primer día era KORN. Quizás para muchos no encajaba en lo que debería ser un cartel principalmente metalero, pero la numerosa gente que se quedó a ver su actuación, y la cantidad de camisetas con el nombre de la banda justifican su presencia. Una puesta en escena espectacular: con jaulas a ambos lados del escenario con fans metidos en ellas, o la tela de luces en la trasera en la que iban apareciendo imágenes... Su cantante con falda se movió por todo el escenario animando al público, que los veían entre sorprendidos, curiosos o espectantes. Lo más destacado la gaita que sacaron en el tema Shoots and Ladders en la que introdujeron un fragmento del One de Metallica o su pintoresca versión de The Wall de Pink Floyd. Lo negativo es que a pesar de tener una hora y media para tocar, se limitaron a actuar durante una hora.

Volver a METALWAY

viernes****sabado****domingo

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical