NOCTE

Tio Molonio

Valladolid

25.X-2005

Texto. Miguel Bass
foto: Nacho Gutiérrez



 

-Impacientes estabamos los aficionados a los directos a que el Tio Molonio empezase su temporada de conciertos. Los encargados de inagurar el programa de actuaciones fueron los oscuros chicos de Nocte.

La "sala" presentaba un ambiente bastante ténue,muy acorde con la átmosfera en la que mejor se acomoda el sonido de Nocte. Como siempre, el quinteto mostró su directo sin contemplaciones, es decir, no dejando respiro alguno a la relajación de los asistenten. Cada vez sus interpretaciones presentan un número mínimo de fisuras, y no es de extrañar debido a que Nocte es sin duda uno de los grupos que mas activo han estado durante el presente año.

Su sonido de corte triste, oscuro y muy melancolico sigue siendo el eje central por donde mejor defienden su estilo y si a eso añadimos que la imagen de este grupo es de lo mas personal, pues resulta que este grupo tiene muchas papeletas para empezar a pensar en que pueden hacer cosas realmente importantes.

Lo mejor de su concierto fué el entusiasmo mostrado por sus componentes, aunque al bajista le falte quizás algo mas de la energia contagiosa que transmiten el resto de sus compañeros, tambien es de agrado ver como interpretan con el mismo afán temas suyos de su CD "Noche eterna" como las versiones que meten en el set list, de las cuales me quedo con el "Paranoide" de Black Sabbath y el "me cuesta tanto olvidarte" de Mecano, lo cual demuestra que aunque sus influencias sean muy variadas ellos son capaces de llevarlas asu terreno con total naturalidad,aunque esto es gracias muy en parte a Pedro (Teclista), miembro que a mi juicio es quien mas personalidad sonóra impregna a la musica de Nocte.

Lo peor de su actuación fué, despues de asistir ya a varios conciertos suyos, que sus directos empiezan a ser ya algo cansinos y repetitivos. Lo cual hace aconsejar a la banda que empiezen a meter mas temas nuevos y sobretodo a seguir evolucionando dado que capacidad para ello han desmostrado (y con creces).

Acabaré esta crónica diciendo que el Tio molonio se vistió de ambiente "Gótico "en recientes visperas recientes de la cada vez mas inmersa (y algo estupidilla) fiesta de Helloween, lo cual nos dejó para el recuerdo al Charly (el dueño) con una imagen entre Marlilyn Manson y un extra de la pelicula "pepi, Lucy boom y otras chicas del montón". Evidentemente despues del concierto hubo fiesta y jarana,a la que yo no pude quedarme por respeto a mi hígado y a mi hipoteca

valladolidwebmusical.org*****nocte en Va-web*****crónicas de conciertos