Nylon 66 - 31 de agosto, Sala Purgatorio. Medina del Campo

 

Pues aunque en la programación de de fiestas de Medina del Campo no venía este evento, para mí fue una muy buena forma de empezar las fiestas de San Antolín ya que al día siguiente empezaban las fiestas de Medina.

Por fin llegó el día de poder disfrutar de las Nylon 66 en directo, y además suertudo de mí poder disfrutar de su música en directo con toda la formación al completo y original. Por diferentes motivos nunca pude ver uno de sus escasos conciertos dados y mira que tenia ganas yo de verlas!. Con un retraso considerable de horario (como viene siendo normal en medina) se subieron estas 6 locas de la música al escenario a darlo todo y darnos una lección de un buen hacer encima del escenario y con un sonido que ellas solas podrían sacar. Frankie my love fue el pistoletazo de salida y que está grabada en la última joya del medina sonora '05 para seguirla la espectacular y bien realizada versión de It's my party de Leslie Gore que por momentos nos trasladó años atrás y parecía que estábamos en una verdadera fiesta Frat de Pi Beta Gamma ya que además de su sonido pop añejo las chicas se lo curran con unos trajes espectaculares.

Y ahí estaban, aguantando un calor cada vez mas agobiante que hasta la pobre batería creíamos que por momentos la iba a dar un yuyu, pero ella ahí estaba aporreando como el que más. La gente queríamos más, ellas nos daban más, un tema propio, unas versiones, más temas propios.

A mi gusto se me antojó un poco corto el concierto, pero debe ser que todo lo bueno y divertido se debe pasar muy rápido, enseguida subieron a cantar de nuevo su single Frankie My Love e incluso yo las estaba pidiendo que dieran de nuevo el concierto entero jeje.

Lo más raro y de caso x-files, es que estas 6 chicas con un gusto musical excelente y una realización aún mas buena es que me hayan dicho que solo han dado muy poquitos conciertos, yo creo que me mienten, jeje, porque su sonido y su puesta en escena es redonda.

Pues vaya, que no has visto a las Nylon 66 de medina del campo? pues vaya, tú te lo pierdes, muy pocas veces podrás disfrutar de un concierto como el suyo, con tan buen rollo y tan divertido y además yo tengo un cartel firmado por ellas y tu no ¡¡¡ñañañaña!!! jaja.

Y sobre todo hay que recordar una cosa....
EN MEDINA DEL CAMPO LAS CHICAS SON GUERRERAS!!! UUUH!!! AAAAAAH!!!

 

Reverberado.

crónicas ****** Nylon 66 en Va-Web **** Valladolidwebmusical.org