Los Principiantes

14 -7-05, sala Master (Valladolid)

Pues siempre es una alegría enterarte que una nueva sala presta sus tablas a la música en directo y apuesta por grupos locales para que las tardes de los jueves se nos hagan mas amenas y esta vez les toca a los de la sala Master, totalmente remodelada y con un pequeño escenario al fondo del bar. Que dure mucho el master como sala de directos.

Con una hora de retraso se subían ahora en formato trío los Principiantes y ante una sala con un aforo escueto empezaron a dar rienda suelta a sus riffs pop rock y con tres nuevos temas como cabecera de directo, "tal vez", "gris" y "a solas" para ir caldeando el ambiente del poco público que les acompañó pero siempre fiel y con ganas de juerga. Continuaron con el siempre cañero "absenta" y ahí estaban los tres ya en plena faena, un Jano siempre entregado al bajo y enloquecido a cada acorde que daba, Rubén en su siempre faceta de frontman serio y movimiento mínimo y Oskar, que no puedo dar rienda suelta a sus brazos y a sus brakes salvajes ya que tuvo que apagar casi toda la batería y tocar con baquetas de acústico. Una de las versiones que mas me gustó fue "quiero ser santa", consiguiendo su toque personal y darla el toque principiante y es que cada vez los Principiantes estan alejandose mas de las versiones y tocando únicamente temas suyos que son más que conocidos por estas tierras y eso siempre está bien, es difícil que un grupo local pueda llegar a hacer esto.

rubén oskar

 

Cerraron con "corazón sedado", tema que sonó durante mas de un año como cabecera del programa de Ordovás, diario pop y siempre sonando bien en directo con la letra cambiada y envajada perfectamente con rollo principiantil y como colofón "demasiado calor" todo un himno ya por estas tierras.

La gente hizo subirles de nuevo para un par de bises que fueron la lenta "una noche" con el estallido final y la barracudiense "volmar" tema rescatado ya que hacía tiempo que no la tocaban y para un servidor es de los mejores temas compuestos por rubén.

En concreto, los principiantes siempre en la línea, con temas frescos, un trío power pop que debe estudiar más y ensayar un poquillo más ya que hacer sonar a un trio es difícil y aunque en directo cubren expectativas hay momentos en que se quedan un poco vacíos, aún así un concierto de principiantes siempre es altamente recomendable.

Reverberado.

valladolidwebmusical.org^^^^^^^crónicas^^^^^^^los principiantes