RAPSUSKLEI & HAZHE

Sala Asklepios 19/03/05

Todo previsto en la sala Asklepios. Todas las personas esperando a la apertura de puertas, cuando a las 20:15h las abrieron.

Tras escuchar un mixtape en la sala de grupos nacionales de hip hop, salieron cinco hombres al escenario, se trataba de: Rapsusklei & Hazhe + Karty (er nene) + Fuck tha posse.

Nos decepcionó que el gran hombre shariff no pudo ir por enfermedad, pero sustituyendole estuvo "CLIKO" que era un peluche representando a un lobo, el cual siempre suelen llevar a todos los conciertos.

El concierto empezó muy fuerte sobre las 21h cargado de buen Hip hop y ragga, y como no, espectáculo. Hazhe situado a los platos, soltaba unas buenisimas producciones con las que los demás de "fuck tha posse" cantaban encima. Rapsusklei se quedó sorprendido cuando observo al público vallisoletano entregandose tanto en su concierto.

 

Tocaron canciones de todos los discos de Rapsusklei. Desde "La historia más real de vuestras vidas" hasta "Hijos de puta para todo". Empezó con el tema "Rap'sioux" que enloqueció a todo el público con sus "bailoteos" y "gañidos" a lo indio. Entre los discos anteriormente dichos, cantaron temas como: "Don Diego", "Medialuna", "No dejaré ke el tiempo nos separe", "Sueño, no lo estoy", "Rekiem"... y también temas de el disco de "Elipsis" como "Corazones, lágrimas y sonrisas..." También se cantaron en el concierto canciones de "Fuck tha posse", las cuales animaban mucho a la gente vallisoletana. Quiero destacar mucho la presencia de "er nene" con un gran estilo de ragga que ponía el vello de punta.

También quiero destacar la presencia de Erik B (Cloaka Company), que estuvo grabando en video todo el concierto, y ya cuando nadie se lo esperaba, Erik B se cantó un temazo que sale en su disco "El puto jefe, la leyenda". una gran actuación también de "Hazhe" que tuvo oportunidad de lucirse con una session de unos cinco minutos que nos sorprendió a todos y nos quedó con ganas de más, debería haberse lucido éste gran dj. A raiz de todo esto, el concierto duró dos horas.

Quiero tocar un tema que hace ya polémica, y es: El sonido de la sala. Asklepios, tras tener un gran equipo y unos grandes técnicos, todos sabemos que hasta cierta hora no puede tener gran sonido en la sala, por asuntos con el ayuntamiento y los vecinos. Pero nos hubiera gustado que el sonido de un concierto tan grandioso tuviera un sonido perfecto.

Y para finalizar decir que "Rapsusklei" es uno de los grandes del hip hop español en cuanto a las letras poéticas y a su gran estilo propio. Si tenéis oportunidad e asistir a éste concierto, sin duda, ir a verle, por que os quedará un sentimiento de reclamar más por parte de estos grandes mc´s.

WASH (Hachecuadrado)

 

 

pagina principal................................cronicas