REINCIDENTES

Sala mambo 110-XI-2005

Valladolid

Reincidentes volvían a Valladolid tras su anterior paso por el Traspy rock 2004. Confieso que por entonces me quedé con mal sabor de boca, y eso que me declaro gran fan de la banda desde sus principios y guardo buen recuerdo de cuando les vi, allá por los principios de los 90, cuando estuvieron tocando en Arrabal de Portillos con Código Neurótico, Vomito y Los Puagh.

Pues después del disco acústico se pone en circulación “El comercio del dolor”, muy bueno por cierto, y en una onda muy punkrockera, con ese sonido reincidentes, que ha creado escuela. Pero bueno, vamos al tema del concierto de Fernando Madina y los suyos.

Con más-menos una hora de retraso salen a escena y se arrancan con una serie de clásicos de su primera época, fase A conseguida, el público en plena algarabía corea los temas y levanta los brazos con cada acorde.

Posteriormente Reincidentes va desgranando temas de sus últimos discos en los que, excepto los singles, dejan al público un poco frió, calentándose solo con algunos temas pre-algazara o el balas blancas de los barricada.

 

La gente está receptiva pero la banda, poco comunicativa, y con un sonido que en principio dejó bastante que desear aunque iba mejorando según se sucedían los temas, consigue irse ganando al público, pero sin llegar a convencer al cien por cien que completó medio aforo de la sala. Eso sí, como buenos profesionales que son realizan su conciertos bastante completito, pero les falta una gran parte de la rabia que destilaban sus antiguas composiciones y sus directos. Personalmente creo que desde el doble en directo el grupo ha ido poco a poco perdiendo punch. Una pena para una de las mejores bandas que ha dado este país.

 

 

Por: Manuel Eskela y Dani Sowhat

valladolidwebmusical.org******crónicas****entrevista 04*****Reinci en traspy 04