LOS REPETIDORES

Café del Sol. 11-03-2004. Valladolid

"rock Instrumental ' 60"

A las 22 horas del viernes en el Café del Sol daban el pistoletazo de salida los Repetidores, cuatro músicos de medina haciendo algo tan raro y tan poco conocido por algunos como es rock instrumental o surf instrumental. Y esque muchos asocian la música surf con los beach boys, y no es así, los beach boys no dejan de ser un grupo con melodías pop. El surf instrumental o el rock instrumental tiene muchas mas vertientes de lo que la gente se cree.

Bueno, uno no quiere extenderse mucho con la historia del surf o de la música instrumental, pero este estilo musical tan minoritario en cuanto se escucha tiene su enganche, y es que, al fin y al cabo no deja de ser rock and roll de toda la vida pero mucho más divertido, no hay más que ver como se lo estaba pasando el público, en grande y seguro que para muchos de ellos el surf o la música instrumental era un gran desconocido para ellos.

Pues a lo que sonido se refiere resultó impecable, ¿alguien podría imaginar que un teclado, un bajo y una guitarra sonaran todos tan bien pasados por un ampli de transistores?. pues si, así se demostró mientras el batería aporreaba tan solo un timbal base, un ride, un charles y una caja, y todo ello sin bombo.

Durante una hora y treinta minutos pudimos disfrutar de todo tipo de variantes instrumentales, estos chicos se mueven muy bien desde el rock instrumental, el blues, el surf con el tema "surf rider", o toques mas latinos como el tema "aquel ritmillo" y haciendo algún toqueteo con el cosmic surf con toques terror surf con el tema "vienen de marte".

 

La única pega de este concierto, que nos cortara el rollo este maravilloso ayuntamiento que aporta tanto y apoya tanto a algo tan valioso como es la música, una cultura tan mal vista por este ayuntamiento. Tuvieron que dejar un tema a medias gracias a la intervención de la policía que ya estaba vigilando desde la calle, para que la gente que estaba allí disfrutando de un acto cultural tuvieran que dejar de hacerlo porque la música y los conciertos no son ni culturales ni buenos para nadie según este ayuntamiento.

Pero dejando a un lado esto, fue un concierto genial, con muy buen rollo y diversión. Invitaría a la gente que no perdiera una oportunidad de ver música instrumental y oirla en directo, es un show muy bueno, y sobre todo también se puede hace música sin una voz cantante y pasárselo aún mejor.

Los repetidores lo forman: FernanSu a la guitarra, Alboroto al bajo, Jose a los teclados y Mol a la batería.

***crónicas***

***los repetidores***

***Valladolidwebmusical***

 

MustangFuzz.