Speakeasy

"Viviendo en la era Mod"

Cafetal, Medina del Campo 26 de agosto de 2005

 

 

Buena noche se quedó el pasado viernes en Medina del Campo además de disponer de variados actos en directo, como el de los residentes Kaín o como los forasteros Speakeasy. Para que no hubiera jaleo, estos chicos de medina se lo montan todo genial, hasta que no acabara un concierto no empezaría el otro, ole ole!

Pues en lo que terminaban kaín fuimos a cenar con los compañeros espeakeasyrianos, ya que fuimos a ver que se cocía en el concierto de Kain, y ciertamente, lo que se cocía era la gente, menudo calorón que hacia! pero tenían un sonido potente y un frontman excelente.

Bueno, vamos a lo que hemos venido, a eso de las 12 de la noche los speakeasy daban el pistoletazos de salida a sus envolventes, vintageados y frescos temas y empezaron de lo mejor que se podía empezar, con un temazo con sitar incluido, y es que empezar así un concierto ya esta uno obligado a no perder ni un minuto del mismo. La noche seguía el rumbo del concierto, aunque el cafetal no estuviera en su máximo aforo, la gente que allí estábamos nos lo estábamos pasando en grande, con temas como Luces Orgánicas o Mister Papy nos hicieron volver hacia atrás unos cuantos años, a la psicodelía inglesa, a un verdadero pop que nada tiene que ver con el de ahora y con un disfrute de público y músicos envidiable. Un bajista clavando sus dibujos de escalas y una voz excelente para los coros, el bateria aporreando sus timbales como pocos, una teclista que es capaz de demostrar lo que es posible hacer con el sitar además de manejar a la perfección su teclado, un guitarra haciendo adornos y dibujos en su justa medida y un frontman con miles de pedales de efecto, una rickenbaker y un saber estar encima del escenario, estos son los ingredientes de Speakeasy, tómese en vivo y en directo, hasta que llegue ese disco que han grabado y que me han adelantado que el single será luces orgánicas...

La gente así lo estaba demostrando, e incluso se hizo la típica conga del cafetal, y si se hace la conga es que el concierto está gustando.

Se despidieron muy agradecidos del apoyo mostrado y muy contentos con el resultado de su concierto, pero claro está, queremos máaaaas!!! y otra vez les hicimos salir al escenario y repitieron un par de temas como bises.

En concreto, buena noche del viernes, un ole por los Speakeasy, que sigan así, tanto fura como dentro del escenario, y a currarse mas temas!!! que queremos mas!!!

Cronica de Reverberado

valladolidwebmusical.org******crónicas****Speakeasy en Va-web