TURBINAS Y BUNNY SNACH

Sala Malbicho, 17-04-2005

Después de una porción de pizza y una cerveza, Marta y un servidor nos pusimos en marcha hacia la sala Malbicho para ver qué tal se lo hacen el nuevo grupo instrumental de los señores Pelayo, Su, y Andrés y los Bunny Snach, portugueses de los cuales no había escuchado nada y de los que me habían hablado bastante bien. No sé por qué, pero tenía la impresión de que eran justamente los Turbinas los que me iban a sorprender ese día, y es que estando el Su y Pelayo de por medio, nada malo puede surgir de ahí. Y así fue, uno es perro viejo y se huele lo que hay. Llegamos justo a tiempo para ver empezar a los Turbinas; bastaron unos pocos segundos para que el público asistente viera cuales iban a ser los derroteros del bolo, surf divertido y tocado con muchas ganas.

Pelayo a los platos hacía que el grupo echase chispas literalmente, parecía una hamburguesa recién echada a la plancha que chisporroteaba a más no poder, mientras que el Su completaba una sección rítmica más blindada que un tanque. Andrés fue para mí la verdadera sorpresa de la noche, hay que ver qué bien toca surf, desde luego que esta a la altura de sus compañeros de viaje, resultando un conjunto muy equilibrado que derrocha ganas a más no poder y no obsesionado por la técnica (de la cual no obstante no carecen en absoluto). Empezaron con una gran versión del puto amo en esto del surf ,el gran Dick Dale (Misirlou, como no) para ir intercalando canciones suyas con más clásicos de los Lively Ones ó los Centurions. En cualquier caso el concierto se me pasó volando.

Así, con todo lo dicho, no puedo más que recomendarte a los Turbinas, amigo.

Gracias a Marta por las fotos, no perderse la camisa de Su, jajajajaja.

Y después de las turbinas surferas y una birrita se subieron al escenario los Bunny Snach. Con una formación de cuarteto, órgano, bajo, guitarra y baterísta-cantante, los portugueses dieron en mi opinión un concierto bastante más aburrido que el anterior; sonando como unos Make-Up bastante menos cabreados y más garageros, el concierto fue bastante monótono teniendo quizás el punto álgido en una decente versión de mis admirados Paul Revere & The Raiders (Hungry).

Y poco más que contar, nos vemos en el próximo sarao.

 

Cronica por Tato y Fotos por marta

Escucha un mp3 de Los turbinas en nuestra sección mp3 , mas info de Los turbinas

Cronicas

Inicio