VACAZUL

Valladolindie, Tío Molonio, 14/4/2005

 

Hombre! Dije yo. Vacazul en el Molonio! Dije acto seguido. Viva el Valladolindie, joder! Dije después. Luego llamé enseguida a Manuel Eskela (por cierto, felicidades, papá!): Manueeeel que quiero Vacazuuuuul…Marchando unas acreditaciones (ventajas de ser colaborador de la impagable y grandiosa valladolidwebmusical, jeje je).

La velada se presentaba perfecta para un juligan del rocanrol como yo. Lo que sabía de ellos me gustaba bastante, y los cacharros que vi sobre el escenario me confirmaron su buen gusto: dos Twin Reverb, una Les Paul Custom y una Estrato mas viejas que la tos, unos teclados Hammond y un sinte analógico, un bajo descascarillado como su puta madre, Fender Jazzbass of course,…Bueno, no quiero marearos más ni dar envidia a los muchos músicos que siguen esta página. Sólo deciros que luego, cuando empezaron a tocar, hicieron honor a tanta calidad del material, que ya es decir. Las guitarras sonaban como la tierra se mueve, y el Hammond te abrasaba las tripas! La base rítmica, compactísima y arrolladora.

No demasiada gente en el Molonio, pero los que había sabían bien a lo que iban y se entregaron desde el principio. Los Vacazul llevan tocando ya diez años, y en sus discos ya hay joyas del rock en castellano como muchas de las que tocaron en el jueves: la gran Chico Listo, Radio Tangente, Cómodo y otras varias (no os he podido reproducir la lista de temas, porque no usan lista!) Son muy funkis y guardan montón de sorpresitas musicales dentro de un show bien cañero. No escatiman energía, especialmente Jairo, guitarra y voz solista. Les gusta quemar el local. En el Molonio lo consiguieron, o casi.

Desde va-web les deseamos que su gira continúe así de bien y que sigan arrasando locales. Se merecen lo mejor.

Cronica escrita por Chail.

 

Entrevista a Vacazul

Cronicas

Inicio