MALAHORA + LAVACAZUL+LKAN + Fernansu dj  en concierto
Del miércoles 13 al viernes 15 de abril 2005 .

 

MALAHORA

MALAHORA Sala Tío Molonio. Valladolid
Miércoles 13 de abril. 21.30 horas
Entrada gratuita.

 

Trás publicar dos discos (intro][vertido nov 02 y Lunes Ep mayo 03) y hacer ambas giras, mlh publican su nuevo trabajo grabado en los estudios ODDS Sur Puerto de Santa María (Cádiz), encargándose de las labores de producción Paco loco y el propio grupo. La masterización ha corrido a cargo de José María Rosillo (Deluxe, Amaral), e incorpora una pista de datos con el video animado "Amayuscula". Excursionistas es un trabajo donde prima la lógica del melómano: sus trece cortes suenan coherentes con la tradición anglosajona, la misma de la que se nutren sus cinco artífices, busquen aquí por tanto ecos a Wilco, Doves, Mansun, o Sparklehorse, fans de la psicodelia mutante de Flaming Lips y el college-folk de Grandaddy. (nota_prensa excursionistas Emilio R.Cascajosa) .

 

LAVACAAZUL

Sala Tío Molonio. Valladolid
Jueves 14 de abril. 21.30 horas
Precio único 8 euros. Venta en Tio Molonio.

 

Vacazul son Jairo Zavala (guitarra y voz), Javi Vacas (bajo),Antonio Pax (bateria) y Dani Charras (órgano Hammond). Con estos medios, y con la inteligencia de unas notables letras cantadas en castellano, han grabado un estupendo cuarto disco, y el mejor de su carrera. Rock consistente. Duro y rotundo pero también sensible y perspicaz. Estos músicos curtidos en mil directos cantan al amor, a la nostalgia del barrio, a la soledad, pero sin resultar ñoños, todo lo contrario. Y aunque algunas canciones recuerdan a otros saben sacarles el partido necesario para construir un disco casi de sobresaliente. Si hubo alguna vez un trono en el rock español Vacazul merecen reinar durante una buena temporada.

 

L-KAN + FernanSu dj

Sala Subterfugio. Valladolid
Viernes 15 de abril. 22.00 horas
Precio anticipada 8. Taquilla 10.


Haciéndose eco del dicho “a la tercera va la vencida”, L Kan presentan su tercer y mejor disco de título Discazo . Este título, lejos de ser presuntuoso, es sin duda el nombre más preciso que el cuarteto podría haber hallado para su tercer trabajo.

Discazo es una sucesión de hits donde melodías y bases electrónicas superpegadizas conjugan con letras cargadas de inteligencia, sentido del humor, ternura, cierta dosis de macarrismo y una sinceridad aplastante. Cualidad, esta última, que hace que las canciones de L Kan conecten como lo hacen con un público cada vez más numeroso.

Tachados en ocasiones anteriores de frívolos y bromistas (adjetivos que ellos nunca han considerado peyorativos) L Kan demuestran en este disco, como ya avanzaron en el anterior, que se puede estar en todos los bandos sin necesidad de limitarse a ninguno. Que pueden hacer canciones incisivas y mordaces como “Quiero ser siniestra”, “Mi cociente es diferente” o “Aburrida de estar salida” , y canciones intimistas y esenciales, que conectan con la sensibilidad de cualquier corazón pop, como son “La mancha de mora”, “Novios”, “Todo por placer” o “Cuentos chinos” . Todo eso sin dejar de lado canciones tan particulares como “Yo ya no” , una defensa del chaqueterismo que cierra el disco, dándole una coherencia al constante cambio de estilo, tanto musical como temático, del que hacen gala LKan. El grupo, en este delirio nihilista, se proclaman reyes de la postmodernidad, negando cualquier cosa de la dicha o hecha en el pasado para abrazar con fuerza el porvenir. Todo ello sobre un sampleado de Nancy Sinatra.

Discazo cuenta además con la producción de Luiliminili y con un libreto con 12 espectaculares fotos con cambio de estilismo, maquillaje y peluquería que acompañan a cada canción.

Podemos decir por todo esto, sin olvidar sus singulares y apabullantes directos en los que colaboran el estilista Oscar Guimarey y el peluquero Alberto Lloret , que L Kan son un grupo único y necesario en el panorama musical español del momento, precisamente porque gozan del privilegio de querer y poder ser inclasificables.

Ellos han querido que en esta ocasión participara de alguna manera FernanSu con motivo de la remezcla que hizo de uno de sus temas en el concurso de Suterfuge "aburrida de estar salida" y así pues ha sido invitado para machacar los platos ...

.