WET DREAM 2005

60´s & mod meeting

12-13-14 de Mayo 05'

 

 

“Con la mirada puesta en el pasado”

Este era el segundo año que se celebraba el Wet Dream en la ciudad del Pisuerga. Concentración mod-sixtie en toda regla con todos sus elementos: allnighters, conciertos, chicas ye-yé y demás parafernalia que rodea a este movimiento. Es una cita ineludible para todos aquellos que nos gusta la música de los años sesenta y vivimos en Castilla y León, porque exceptuando el Purple de León no hay más eventos de este tipo que se den lugar en nuestra comunidad. Y promete convertirse en un clásico, seguro que sí. He de decir que el nombre es muy apropiado, “el sueño húmedo” ( no penséis mal que por ahí no van los tiros...), la relación creo que es porque es tradición realizar una allnighter en la “Leyenda del Pisuerga”, ese peazo barco que podemos ver amarrado en la Playa de las Moreras, un día del festival y la verdad es que es una idea muy original.

el capitán y la grumete

la leyenda

El fin de semana tenía muy buena pinta, además un cartel muy chulo nos anunciaba todo el planning para no perderse nada. El jueves noche, teníamos un warm-up en el Fuzztone, sesión amenizada por el Wetset dj´s. Para ir calentando y esas cosas. El viernes, el plato fuerte, la Riverboat party más conocida como la fiesta del barco. Más abajo os cuento. Y el sábado concierto a cargo de los gallegos MEGA PURPLE SEX TOY KIT y posterior allnighter en Pachá.

las nenas

in the boat

Esa semana tenía unas ganas horribles de que llegará el fin de semana y poder disfrutar de una buena allnighter ya que hacía bastante tiempo que no acudía a ninguna. Como sabéis todos este último año no se celebró el purple weekend de León, ya que algún concejal descerebrado se gastó los dineros en traer a la Kournikova y dejó al festival sin presupuesto. Y después pasa lo que pasa, que las nuevas generaciones salen tuneadas de serie. A ver si estos políticos se dan cuenta que LA MÚSICA ES CULTURA!! Y el disco también!!. Pero no os preocupéis este año si que se celebrará otra edición del Purple Weekend.

los otros

se divierten

El jueves me dejé caer por el Fuzztone (después del concierto de Australian Blonde) para tomar el pulso al ambiente y me sorprendió bastante, a parte de estar lleno, percibí la sensación de que la gente tenía ganas de echarse unos bailes.

draculas ye-yes

El viernes acudimos al superbarco de la muerte (era Viernes 13) para disfrutar de la riverboat party, allnighter hasta el amanecer!!. Para la ocasión me puse mis superbotines, que están reservados para las grandes ocasiones y esta lo era. La fiesta comenzó con un paseo de media hora por el Pisuerga, donde pudimos disfrutar de una panorámica distinta a la habitual, fue toda una sensación la de pasar por debajo de los puentes!!!. Joder, el tiempo no acompañó mucho, pero sólo los valientes estábamos en cubierta a pesar del frío y vacilando a la peña que en esos momentos cruzaba por el puente.

 

 

en Pacha: que no pareee

Después del paseo el capitán del barco muy hábil amarró el barco y empezó el fiestón. Buen ambiente y un montón de gente de fuera de Valladolid (Madrid, Santiago, León, Burgos, Barcelona, Zaragoza...) todos habituales de concentraciones mod nacionales. Podéis echar un vistazo en la galería de la página www.wetdream.tk y comprobar los modelitos de la peña, sobre todo de las nenas.... Aforo lleno pero sin agobios y con espacio para bailar.

nota: nos hemos enamorau algunos de la web....¿dónde estáis?

Toda la noche bailando, con sus correspondientes descansos, amenizada por dj´s de aquí y de fuera. Los Dj´s fueron alternado todo tipo de singles (vinilos de 7”) de northern soul, psycho, freakbeat...con gran acierto y sobre todo con buen gusto. Destacaron el italiano (Henry Milanomods), el inglés (Mark Stewart) y dj´s nacionales. Me sorprendió la chica de Zaragoza, Pilar, muy buena pinchando y con un estilo impresionante. Tengo que decir que en las allnighter se pone muy poco el spanish beat, hay cosas estupendas y muy bailongas.

Pilar, the best dj

Las horas pasaban volando y los pies se deslizaban por la improvisada pista a un ritmo frenético y poco a poco empezaban a entrar los primeros rayos de luz. No importa, todavía había fuerzas.

A los 8:30 me iba a mi casa haciendo eses y en mis oídos todavía resonaban los ecos de un Hammond. Que placer!.

Daba por concluído el primer día con una nota de sobresaliente.

the other dj

selección de frecuencias

Sábado noche en Pachá. De primer plato el concierto de MEGA PURPLE SEX TOY KIT, chicos de Santiago de Compostela y veteranos de la escena mod-sixtie nacional. Por ejemplo, Fernando el organista, formó parte de la Elephant Band. Grupo de culto en la escena mod nacional que destacaron por sus apoteósicos conciertos. Eran cojonudos. Decir que en este grupo el cantante era Xoel, ahora en Deluxe. Una hora y poco más de concierto donde tocaron versiones (Small faces por decir una) y sus temas propios, en los cuales dejaron patente que instrumentalmente son una maravilla pero la voz del cantante no llegaba al mismo nivel de sus músicos.

mega purple's

Acabado el concierto se dio paso a la segunda allnighter que me gustó mucho más que la del viernes. Entre baile y baile se llegó al final del 2º Wet Dream que ha dado un paso de gigante para convertirse en clásico y el listón alto para superarlo en la próxima edición. SÓLO PARA FANS DEL GÉNERO.

 

txt: muci

fotos: www.wetdream.tk

---otras crónicas---
vuelvete atrás