WILD HORSES

Bar BORSALINO

23 junio 2005

 

Noche de San Juan, noche mágica, el fuego, el agua, los deseos, buenos y malos, y todas esas historias que hay quien se cree y quien no, el caso es que todo el mundo sale...o casi todo.

Yo sin saber que hacer hasta casi el mismo día. El caso es que me llega un mensaje al movil: tocan Wild Horses en el Borsalino. No te lo pierdas o te arrepentirás! Y allí fuí sólito. Que si unos poniendo cachis en la playa, otros que si estoy cansado y mañana madrugo... toma!! y yo también! Un motivo más para pensar que estábamos en la noche más corta.

 

 

Segunda vez que disfruto de Wild Horses en formato acústico, José Sendino (guitarra y voz), Rafa Chail (Guitarra y voz) y Jorge Otero "Jafo" (bajo y voz). Sí, como lo oís o lo leéis, Jafo cantando, le oímos un poco bajo, el único pequeño fallo de sonido, porque por lo demás fue perfecto.

Que tostón no...siempre lo mismo...si nos lo sabemos de memoria. Yo entiendo hasta cierto punto que alguién pueda pensar así, pues no. Primero, es como el alfarero que con sus manos hace botijos (que paranoia!) y nunca va a hacer dos botijos idénticos. Segundo, ellos son cojonudos, y con un público muy "fiel" (espero y animo a que la peña si puede les vea), lo que les anima a no caer nunca en la monotonía. Nuevo repertorio con alguna canción nueva, nuevo orden de temas, "nuevo cantante", etc,etc...

 

 

Como suele pasar a veces, justo en los dos primeros temas, el grupo comienza algo frío. Y es que me da la sensación de que la gente no se entera que acaba de comenzar la actuación: Mother's little helper y I got the blues sonaron un poco así.

La cosa empieza a calentarse con la guitarra de Jose, y Rafa, con su armónica y su personal e inconfundible voz cantando The Spider and The Fly, que comienza a no poder permanecer sentado en su silla.

 

Love in Vain, Dead flowers, genial como siempre, mezclada de la versión que hicieron en su día Desperados "Susanita ten cuidao"... ¡Se me está ocurriendo algo! Estaría genial una versión de Just my imagination mezclada a su vez con la versión que hizo El Correo (Imaginaciones)...¿no os parece?

 

 

Temas clásicos de Wild Horses como Like a Rolling Stone, Faraway eyes, la propia Wild Horses, la novedad que es Paint it Black...¡Hay que verlo y oirlo!

La gran sorpresa de Jafo cantando The Worst (el peor), no os fiéis...además,¡que coño! Hay que animarle.

 

 

Las canciones más cañeras quedaron para la recta final: Simpathy for the devil, Let's spend the night together, Just my imagination, Jumpin'Jack Flash. La gente mucho más animada, con buen rollo en el aire, ellos disfrutando. El ritmo que marcan con las acústicas en los temas más eléctricos y rápidos es tremendo, hay que saber hacerlo y ellos saben, provocando que el concierto sea mucho más dinámico.

Probablemente habré asistido al mejor de los bolos...bueno no, el próximo será mejor,...y luego el siguiente y así todo el rato.

Así que lo dicho, no os lo perdáis u os arrepentiréis!!!

 

jafo..¡cantando!

 

Fdo. El Espectador acrobático

fotos: Champanmumn

WILD HORSES EN VALLADOLIDWEBMUSICAL

crónicas

ValladolidWebMusical