bummer + repetidores + bluedays
Pacha. 10-II-2006. Valladolid

El pasado Viernes otra gran sesión de música para los adoradores del rock en sus más extensas variantes. Los Repetidores, Blue days blues band y Bummer se encargaron de elaborar una impecable noche de sonido añejo.

LOS REPETIDORES: El cuarteto medinense se encargó de comenzar la noche con su rock instrumental de tan personal estilo, con Fernando Su a la cabeza lo Repetidores nos demostraron, que en muchos casos, la voz es perfectamente prescindible en una gran banda de Rock & Roll. Su canciones son verdaderas obras bizarras del sonido mas común de los años sesenta, con un teclado que empapa a todas las piezas con un estigma guatequero y una guitarra bastante inquieta hacen de un repertorio todo una mezcla de un estilo con bastante sabor veraniego a pesar de que su actuación comenzó con el tema instrumental que sentenciaba la película Pulp Fiction al terminar. Pues eso, sonido inspirados en obras tarantinianas, sesenteras y bastante frikis (son de Medina y ya se sabe) para empezar abriendo boca a los asistentes, una lástima que el aforo aun no estaba con mucho ambiente para ver a esta genial banda formada por un "dream team" de gente muy conocida de la siempre envidiable escena medinense.

BLUE DAYS BLUES BAND: Los segundos en aparecer fueron este grupo formado por músicos excelentes y cuyo propósito es respirar blues en el escenario por los cuatro costados, sin caer el virtuosismo nos deleitaron con canciones densas pero a su vez bastante directas de blues y rithm & blues encabezados por una voz bastante potente y una puesta en escena con evidente sabor yanki como es lógico. Me llamó mucho la atención su versión tan perfecta que hicieron del tema de los Doors "love me two times" y también la gran compenetración que tenían los componentes entre si .A diferencia de los repetidores, ellos contaron con un mayor aforo y un público mas atento.

BUMMER: Hubo que esperar al final de la noche para poder ver el plato fuerte de la velada, los leonés Bummer nos desplegaron toda su artillería rockanrolera en una actuación desenfrenada y sin tapujos. Se presentaron con su nueva formación (cantante y batería) y demostraron que, por encima de todo, el resultado de su música es lo que realmente importa. Su directo consistió en toda una carrera de gamberrismo sonoro, pose macarra y salvajismo puro y duro, con un público bastante entusiasmado y una banda entregada a las tablas, sobretodo al final donde esprintaron para darlo todo. Dejaron caer versiones de los Kinks y de Neil Young aunque yo sin duda me quedo con su formidable y pegadizo "I don´t know".

-En fin, todo un lujo para los que disfrutamos escuchando a vertiginosas bandas de rock and roll y que realmente lo pasamos en grande en buena compañia, con buen sonido y castigando el hígado ¡¡COMO DIOS MANDA!!

Txt: Miguel Bass ; Fotos Musikas y archivo

VALLADOLIDWEBMUSICAL.ORG******CRÓNICAS