SNUFFED BY THE YAKUZA
Bar Polar. 30.X-2006. Valladolid

 

Otra gran noche de rock que pudimos disfrutar el pasado dia 30 gracias a la gente de reducto sónico. SNUFFED BY THE YAKUZA fueron los elegidos esa noche para ofrecernos una memorable velada de rock and roll intenso como pocos.
Este cuarteto sueco llegó para presentarnos su último CD "Everybody´s gonna die tonight",su sonido estaba anunciado como punk rock aunque a mi me transmitió también un aire hardcore de esos de principios de los ochenta de vertiente underground.


El grupo en si es una autentica salvajada, unos burracos que sobre el escenario son temibles, al poco de empezar la actuación ya llevaban dos cuerdas rotas de guitarra y mas tarde se les unió el bajista en cuanto a bajas de cuerdas se refiere.
Los tíos no paraban dentro y fuera del escenario, lo cual a veces hacia peligrar la integridad física de los allí asistentes, que por otra parte estaban completamente entregados a los músicos escandinavos disfrutando de sus frenéticas canciones y de la desbordante energía que empleaban en cada tema.

Sobra decir que las canciones de este grupo se estructuran en cuatro acordes, dos minutos de duración y a correr, así pues el concierto gozó de una gran cantidad de temas pero no pasó de la hora y cuarto de duración. Por lo tanto pero que se les pone es que las bases de las canciones se asemejaban bastante, aunque también entregaron temas que desconectaban con el resto de los estilos, lo mejor, sin duda, el anfetamínico ritmo que le metieron a todo el bolo, todo un soplo de energía que quemaron con entrega absoluta.

Resumiendo, otra noche digna de mención para los amantes al rock, insisto en todos aquellos que estén pensando en ir a alguno de los conciertos de" reducto sónico", merece la pena, no todos los días tenemos la oportunidad de ver grandes grupos de este estilo en pucela.

Nuestro intrepido reportero atento a la jugda, sin perder detalle.

Texto: Miguel Bass

Fotos: Manuel Eskela

Entrevista Reducto Sónico

Cronicas de conciertos

valladolidwebmusical