Despues de ver a la Broma de SSatan en Medina del Campo, Mariano Suicidio y Urban von Ripper se fueron a ver TdK

tdk

TDK sala El Sol Madrid 2 junio 2006

Llego a Madrid sobre las 10 pasadas a casa de Urban Ripper en pleno Malasaña, el concierto empiezan a las 12 a si que damos buena cuenta de las delicatesen foreras, así nos encaminamos a la sala que esta en una bocacalle de Montera. El espectáculo está servido: putas, chulos, yonkys, policías, inmigrantes (legales e ilegales), punks con perro y sin él abarrotan la calle.

Bajamos y es una discoteca cutre de cojones pero se ve de puta madre y se escucha bien!!! La sala Sol es todavía
un templo de la Movida madrileña, que se mantiene tal cual, incluso los camareros parecen ser de otra época, con sus pajaritas y uniformes. Nos tomamos unas cervezas y cotilleamos un poco entre el público en el que descubrimos a ilustres veteranos del punk e, incluso, a alguna exPopstar…

Se oye una música de esa de los chinos que suenan palos que anuncia que el concierto está a punto de empezar y al rato salen los tipos: Maguu, gafas de sol y pinturas de guerra; Lanaquera con un bajo raro de cojones vestido de kaki con bermudas y !!!chancletas!!! además de gafas de bucear, pelo rapado y unos agujeros en las orejas que te
entra la muñeca; y el guitarra nuevo (Marcos Lustres) un tipo de lo mas normal con cara de acojone (no es nada fácil sustituir a J Siemens) que se lo hizo pero que muy bien.

Sonido cojonudo como en la época.

Empieza la artillería con "La senda de los elefantes" "sierras eléctricas" ,"la farmacia de mi barrio", "Israel", y una detrás de otra a toda ostia, esta vez ni me meneo sólo un poco la pierna para no perder detalle, temas de los dos primeros discos (Esto es una empresa capitalista y Carnevision) mas la de Explosion y Animales Muertos (Como una pesadilla), una versión de los Discharge y una de Panadería Bollería Nuestra Señora del Carmen.

Salieron a hacer tres bises, menos de una hora de concierto, se metieron para adentro y hasta luego Lucas.

 

tdk
tdk
tdk
tdk

 

En el pogo se juntaban punks de todas las épocas y, al final, caras de querer más pero a la vez de agotamiento por lo intenso del repertorio despachado. Intensidad que no parece cansar a un Maguu puede tocar únicamente los sábados si es fuera de Madrid debido a las citas prescritas con el médico. Algo que no despierta admiración cada vez que lo pensamos y que nos vuelve a traer a la cabeza las mismas palabras una vez más: aunténticos supervivientes de una época loca y en la que la información no era la misma que hoy día.

tdk

Supervivencia a la que se suma el guitarrista J Siemens, ausente de la gira por problemas de salud, pero al que se pudo ver en el homenaje a su compañero de correrías y de grupo, Kike Cruel, cantante de Espasmódicos.


tdk

A la salida estaba un perro esperando al dueño en la puerta de la discoteca, había un tío tirado en la calle con la policía intentando reanimarle, las putas seguían en el mismo sitio (no era su día), los chulos se habían cambiado de acera, así que volvimos al barrio a celebrarlo y a recordarlo para asegurarnos que había sido verdad lo que habíamos visto.

CREO QUE VOY A POTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Texto por: Mariano Suicidio y Urban von Ripper

Fotos La Broma y Harla Horror. Mol

Fotos TDK: Antonio Alay http://rockinlifeportfolio.blogspot.com/

Valladolidwebmusical****grabaciones