ALCOHOL JAZZ + STROMBOLI
SALA ASKLEPIOS, VALLADOLID. 13-XII-2006
I CICLO MUSICAL DE OTOŅO

En el marco del I Muestra Musical de Otoño de la discoteca Asklepios - es de agradecer que existan en nuestra ciudad este tipo de iniciativas - y junto al grupo local Stromboli , el pasado miércoles 13 de diciembre se ponía fin a mas de tres años sin una actuación del veterano grupo madrileño Alcohol Jazz en Valladolid.

Quince minutos antes del horario previsto de comienzo, el único público en la sala lo formábamos mi colega fotógrafo y el que suscribe y temimos lo peor ... pero apenas dos copas después había una más que notable asistencia.


Abrieron fuego Stromboli jaleados por un grupo de incondicionales, para eso jugaban en casa, y no tardamos en comprobar que eran ciertas las buenas referencias que de ellos teníamos.
Con una formación clásica de guitarra, bajo y batería hicieron gala de un sonido limpio y ejecutaron sin prejuicios un repertorio con sabor a los más grandes.

juventud y seriedad

Particularmente lo que más me sorprendió  - y así se lo comentaría a su guitarrista Manu tras el concierto de Alcohol Jazz - fue el hecho de ver a unos  músicos ciertamente jóvenes con una actitud tan seria y profesional de cara al público
Asimismo nos emplazaron a verlos en próximas actuaciones ya en formato de cuarteto, recomendable sin duda.

Van como locos

Tras el notable concierto anterior,  el plato fuerte: Alcohol Jazz.
Sobre el escenario la formación era de guitarra, bajo y saxofón aunque  también estarían presentes programaciones.
Desde las primeras notas salieron con toda la fuerza que acostumbran en sus directos y con el buen hacer que acreditan veinte años en la profesión. Enlazando un tema tras otro de su dilatada discografía, el publico mas animado no pudo menos que arrancarse con unos bailecitos con lo que el concierto tomó un aire festivo.

Legal

De hecho en el camerino Jacobo - saxofón -  nos indicaba las pretensiones de su grupo en el directo:"venimos a divertirnos, y mientras nos divirtamos, seguiremos tocando".
Toda una declaración de intenciones que refrendaron con temas propios y también ajenos como una nada ortodoxa revisión del clásico de John Coltrane  "A love supreme" con la que más de un pureta hubiera movido los pies.
Los minutos iban pasando y los ánimos en la pista no decaían - posteriormente aseguraron  estar muy satisfechos y sorprendidos (vaya fama que tiene el publico de nuestra ciudad) por la respuesta del público – por lo que el grupo se vio obligado a mantener su alto nivel de intensidad durante todo el concierto.

Intensidad No llores

Desgraciadamente todo lo bueno se acaba y el Bis fue su conocido tema "Beleça" donde el propio Jacobo suplió honrosamente a la vocalista original.
Ya con las luces encendidas nuestros rostros indicaban satisfacción: no en vano habíamos asistido a una sesión doble de buena música, tanto para escuchar como para bailar, una buena fiesta se podría decir.
No esta nada mal para un frío miércoles de diciembre.

En el backstage


Texto : Antonio Benito
Fotos : Alberto Corral

I Muestra Musical Asklepios ****entrevista al Viudo

valladolidwebmusical******crónicas