valladolidwebmusical
algazara 2006
valladolidwebmusical

ALGAZARA POR SKAIDANA

Cuando una servidora llegó al recinto del Algazara lo primero que le sorprendió, a parte de la comodidad del sitio, fue la escasez de gente... No suele ser habitual, que con un cartel semejante la gente no responda masivamente, sobre todo cuando el precio no era demasiado elevado, pues 25 euros por ver a cuatro grupos punteros de nuestro país es una cantidad ajustada. Pero bueno, luego se quejarán de que no hay festivales ni eventos por estas tierras, pero visto lo visto, es que no nos las merecemos.
Con diez minutos de adelanto sobre la hora prevista, las 9 de la noche y con bastante sol y calor todavía aparecieron en el escenario LUJURIA que siguen presentando sus disco "La Yesca arderá" y que mejor que tierras vallisoletanas para darle cancha a un cd que habla de nuestra historia, o al menos de una parte de ella."Mercenario sois del reino" abrió el fuego y la verdad que hay que resaltar que los temas de este trabajo pierden algo de magia en directo, no sé si fue por el escaso ánimo de los asistentes, incluso cuando se cantó el 1521 o porque no acaban de encajarlos en vivo. Sin perder el aliento ni las ganas, pues pocos grupos se manejan tan bien en el escenario nos ofrecieron "Mozart y Salieri" y "Dejad que los niños se acerquen a mi" con la que Óscar no perdió oportunidad para recordarnos a todos que mientras ellos se dejaban la piel en el concierto las familias se habían reunido en Valencia para ver a Benedicto XVI. "Jeckyl y Mrs Hide" tampoco faltó en la fiesta. "Con Toledo sin piedad" sonó increible en directo, potente, dura... y el sonido acompañó, fue sorprendentemente bueno para toas las bandas. "Traidor" dedicada a un tal Mariano García, "Estrellas del porno" "Corazón de heavy metal" fueron algunos de los clásicos que incluyeron en el repertorio. Y para despedirse que mejor que el himno de Castilla, el 1521 donde me sorprendió que la gente no animara ni cantara más... ni siquiera con esta canción... Y tras una hora y cuarto de duración donde Óscar se despachó a gusto contra todo... sobre todo con los triunfitos , Lujuria se marchó para dejar en escena a los asturianos WARCRY.
Tenía curiosidad por ver a este grupo en directo pues nunca había tenido la oportunidad de hacerlo y la verdad, fue justo como me esperaba: soso, aburrido, y algo monótono. No me acaba de gustar este grupo y respeto mucho a quien le encante pero no me trasmitieron demasiado... Me parecieron algo distantes y fríos y ciertamente, tampoco ofrecen nada nuevo. Prefiero la voz de Víctor en esos directos de Avalanch. Además, facilitaron muy poco la labor de aquellos que pretendíamos fotografiarles... luces muy oscuras, nada de poses y mucho movimiento que hacía imposible captarles... "Luz del norte", "Ocaso", "Aire", "Alejandro", "El guardián de Troya"... un repertorio muy épico y metalero que seguro que hizo las delicias de sus fans. Para cerrar "Capitán Lawrence". Seguro que muchos se quedaron con ganas de más.. pero yo, estaba deseando que comenzara... SARATOGA
Y es que no habían venido desde octubre y aún no habíamos visto los temas del último disco en directo, y son tan enrevesados y tan complejos que quería saber como los trasladarían al directo. Y la verdad, suenan mejor sin tantas complicaciones. También era la primera ocasión en la que veíamos a su nuevo batería Andy, y la verdad es que da la talla de sobra. Salieron con ganas, enérgicos, fuertes, y con mucha caña. Comenzaron con "A morir" para dejar claras las intenciones que tenían esa noche. "Contigo sin ti" fue la siguiente y su superclásico "Perro traidor" para que no decayera el espectáculo. "Ave fenix" nos llevó hasta la balada "Si amaneciera" que fue el único momento de descanso porque volvieron a la carga con "Tras las rejas" y "Barcos de Cristal". Fue un repertorio muy bien escogido, en el que intercalaron temas nuevos con sus clásicos sin caer en la tentación de mostrarnos el último trabajo prácticamente entero. "Maldito corazón" y "Las Puertas del cielo" nos llevaron hasta los bises para las que dejaron Heavy Metal y "Vientos de guerra". La verdad es que la última vez que los vi, en Pozal de Gallinas en el Atalaya me dejaron un poco fría... pero esta vez no defraudaron, salieron a morir y nos mataron a todos.
A la una y media de la mañana y sin demasiados ánimos por parte de la gente... nada parecía animarles... salieron unos Barricada que viven una segunda juventud o una tercera... Todos los clásicos acudieron a la cita, no faltó ninguno. Durante una hora y media clavada disfrutamos con esos temas con los que hemos crecido y disfrutado. "Tu cuerpo", "Objetivo a rendir", "La silla eléctrica", "Bajo control", "Bajo nuestro pié", "Pisale", "Okupación", "Deja que esto no acabe nunca", "Esta noche no es", "No se que hacer contigo" , "Oveja negra", "Tentando a la suerte", "Rojo", "Animal caliente", "No hay tregua", "Blanco y negro".... no se dejaron ninguno!!! La verdad es que ofrecieron un conciertazo y fueron lo mejor de la noche. Buen sonido, buen ambiente, calidad y saber hacer y estar con una banda pletórica.
En resumen, que fue un gran festival, buena organización en cuanto a barras, precios, mercadillo, en un lugar estupendo, con césped, sombras pero en el que faltó el apoyo del público.

*** Introducción ***

Bandas regionales *** Noche de Hip Hop

Noche de metal: *** por Valen **** por Skaidana

Entrevista con: ***David Acontia *** Oscar Lujuria

Previo al festival e info de las bandas

 

valladolidwebmusical******festivales*******crónicas