ALHAMA METAL MADNESS.
(Alhama de Murcia)

Diabólica fecha, 09-09-06, el calor, infernal y los grupos, de miedo......Ahhhh!!!!

el cartel

Auditorio Municipal de Alhama de Murcia, al aire libre, espacioso, buena ubicación, bien en todos los aspectos. La organización de fenómenos, en especial Antonio quien facilitó los medios para este reportaje a Web Musical Valladolid. Incluida una cerveza de cortesía, eso si que es estilo......Gracias!!!

Un encuentro mas de la escena extrema que reunió unos 500 mueve cabezas. Nos acercamos hasta Alhama de Murcia pueblo de la capital indicada, donde se celebraba el Alhama  Metal Madness. Se acercaron peña de Irún, Palencia, Valladolid, Madrid...., y allí nos encontramos todos mas o menos conocidos de unos y otros eventos, de festis, grupos o colegas....codos en la barra!!!

Cuando Llegamos estaban preparados Runic, era la primera vez que les veía, y tenía ganas además, me dio una buena impresión el ambiente que crean, aprovechando la luz tenue de la tarde con sus ganchos entre el público, hicieron ameno el entresijo de metal épico con disfraces de vikingos incluidos, además de las alusiones al dios Odín, jejeje. Parte del público seguía los temas con ahinco a media de luz hasta que llegó la noche, otros cuantos temas mas y dieron por concluida su invasión.

runic

La primera porción jugosa del Festi era indiscutiblemente Avulsed. Reanimándose a si mismos de esa dura gira por méxico. Como siempre salieron al asunto, zumbando la retaila de temazos y cartuchera en ristre fusilando temas por doquier como dijo Rotten, ya que las prisas de la organización eran evidentes y no se cortaron ni en disimular dando aspavientos para que fueran terminando. Seguro que no hicieron un directo cómodo dejando varios temas esperados y apuntados en el set list, pero se lo bordaron a pesar de este inconveniente. El sonido no les acompañó del todo, pero en el caso de Avulsed no importó mucho, la peña se conoce los temas de cabo a rabo y disfrutó “demaxié” . Moshing al público por parte de Rotten que saltó el metro y medio de seguridad encima de los fans. Después de esto la peña se emocionó y alguno que otro sorteaba a los mínimos de seguridad para volver a saltar y gozar mas allá de las hileras de gira-cabezas. El público se calentó, y empezó a quitar las vallas, Bierrrrr!!!! Como siempre Avulsed gozó, jajaja......y garantizó el folloreo......Yepa!!!! Si eres Fan imagínate los temas que mas te gustan y ya tienes el directo de los Avulsed, si no te recomiendo que te acerques a verles cara a cara, jajaja....

Necrophagist salían a malear mas la noche, estos tipos son old school del 92´ y practican un death progresivo, tal cual técnico, con rápidos roces  de grind black. Voz gargantosa y seca preñando lo justo. Muy técnicos, oscuros y tenaces en lo suyo, dando un repasillo curioso al nuevo "Epitaph" y recordando sus ya viejos "Onset Of Putrefaction", "Necrophagist" y la mítica Requiems Of Festered Gore" 1992 – Demo destacar sus componentes: Muhammed Suicmez - Guitar / Vocals Christian Muenzner – Guitar Stefan Fimmers – Bass Hannes Grossmann – Drums y decir que sólo queda el primero Muhammed, prueba de la grandeza y ganas de saber mantener un concepto, el del expansivo metal brutal....Death!!! destacando por doquier en la escena underground germana de la época, también lo siguen haciendo en el 2006 y en Alhama dieron su persistencia en ello, fliparon!!!

Belphegor, salido de madre, pariendo oscuridad, cuervos negros y seisseiseises por doquier. Death Black de lo mas acelerado, potencia clavada en el escenario, que puta caña...!!!! Desde 1993 llega esta banda, su formación actual; Helmuth – Heretic Grunts, Chainsaw Sigurd – Six String Flagellation Serpenth – Bass Overdrive Nefastus – Drums..., respirando fuego contenido, aliento del infierno. Dejaron una noche completa en cuanto a repaso de su dilatado trabajo que llevan, desde el "bloodbath in paradise" (demo) hasta el último "Pestapokalypse VI" sin olvidar sus  "Lucifer incestus" , "”infernal live orgasm", "goatreich - fleshcult"...etc...Ninguna decepción en todo su directo, tal vez mas tiempo hubiera estado mucho mejor, jajaja, 666 minutos para la próxima vez.

Llegó la Hora de la Fiesta del Gore, el grupo de culto Death, GOREFEST, los Holandeses Chris De Koeyer bajo y voz y el guitarrista Harthoorn franco que tuvimos oportunidad de ver hace unos trece años desde su última visita a España. Recuerdo que los vi en Puente la Reina (Navarra) junto a los Caníbal Corpse de la época y ya entonces eran un referente, aunque no al nivel de ahora y menos de cabeza de cartel. Ni que decir tiene que triunfaron, no es lo mismo un mazo de años mas a tus espaldas, pero eso no impidió que crearan esas atmósferas que te transportan al complejo, único y eficaz estilo de los Gorefest, especialmente me flackbacksearon los temas del “False” y el “Mindloss”, como no el resto de trabajos “Erase”, y el “Soul Suvirvor” que dio fin a su primera etapa, pero han vuelto, que gozadón, como sonaron y el estilo en sus últimas grabaciones desde el 2004 “Chapter 13” y “La Muerte” han dejado claro que tengo que volver a desempolvar discos y cassettes grabados de hace mas de una década, y recordar el Death Metal progresivo y experimental de los siempre referentes GOREFEST

Fotos de Necrophagist por Iñaki (Pinkhead)
Si quereis ver mas fotos del Alhama Metal Fest. pincha aquí...

Por: Toño Alonso Calvo


desde alhama nos envian un saludo a Va-Web

Valladolidwebmusical****crónicas*****festivales