JORNADA ANTIORDENANZA- Valladolid Sábado 8 de Julio 2006

 

El sábado 8 de julio se realizó una jornada para presentar el cd recopilatorio antiordenanza editado por la distribuidora anticomercial Jake Mate de Medina del Campo, para denunciar la merma de derechos a la que somete el ayuntamiento de Valladolid a los ciudadan@s.

Se consiguió el objetivo que pretendían, que no era otro que reivindicar la calle como espacio público y gratuito para los ciudadanos.

el cartel

La jornada comenzó con un MERCADO-CONCENTRACION DE DISTRIS; a las 11 de la mañana y que lo hizo hasta la una de la tarde en la plaza de la libertad, a parte de apoyar a las distris por lo que pudiera pasar,alli pudimos observar y adquirir material de  distribuidoras de salamanca, varias de Valladolid, de Zamora de León de Madrid y también asistió la de la pagina web www.lahaine.org. El mercadillo tuvo muy buena acogida de la gente que nos acercamos a informarnos y a conseguir material libertario. Se notaba el nerviosismo en algunas distris pues algun@s esperaban tener algún tipo de problema con la policía, que al final no actuó, aunque sí se observó algún secreta por la plaza, pero sin tener que lamentar incidentes.

mercadillo

Comentar también sobre este acto, que la gente que estubimos alli hablamos y animamos a las distribuidoras a que lo hagan algo estable, como es el caso de Tirso de Molina en Madrid, y así recuperar la calle ya que poco a poco el ayuntamiento ha prohibido casi todos eventos y actos, y decir que a nivel personal, está bien ya que siempre vemos un poco de dificultad a la hora de adquirir material de la distribuidoras alternativas si es que no vas a un concierto, como es el caso de Valladolid, o lo pillas por correo.

Desde la plaza de la libertad nos fuimos hasta la sede de la CNT en Valladolid por que allí estaba programada para las 13:30 una charla titulada "ANALISIS DE LA SITUACION REPRESIVA EN EL ESTADO ESPAÑOL", que comenzó con una presentación  con un miembro de la distribuidora Jake Mate, haciendo hincapié con la ordenanza y aclaraciones, como que no es una jornada de finalización antirepresiva como había anunciado alguien por internet, sino que aún queda por afrontar bastantes cosas, siguiendo con la charla, que fue impartida por un miembro del grupo editorial de www.lahaine.org, el ponente sorprendió a gran numero de asistentes relatando uno por uno los casos represivos más reseñables de los últimos tiempos en el Estado español, siempre sin entrar en el juego de inocente o culpable que desde los mass-media nos tienen acostumbrados. Hubo un debate al acabar la charla y el buen sabor de boca que queda al ver el fruto de la solidaridad en casos como los compañer@s represaliad@s, por poner algún ejemplo, el caso de Sergio L.D., el caso de los encausados por la LOU etc.

la charla

Inmediatamente a la finalización de la charla y su posterior debate, la distribuidora Jake Mate nos ofrecieró su menú vegano, al precio popular de tres aurelios. La comida entusiasmó a los comensales.
Muchos fuimos los que aprendimos que no es necesario el sufrimiento de animales para disfrutar de una comida nutritiva y rica. La comida fue en el local de la CNT no se pudo realizar en la calle como estaba previsto ya que hacia un día muy caluroso. Pero aún en el local se desarrolló todo con mucha organización y entusiasmo.

Tras la comida y después de reposar un poco se proyecto la película de Charles Chaplin “el Gran Dictador”, película clásica que relata los métodos de represión del fascismo y que deja en clara evidencia al servicio de quien todos sabemos.

Posteriormente nos acercamos a la Kasa Okupada, donde continuarían la siguiente actividad, debido al retraso de tiempo que se llevaba se suspendió el taller de plantillas, pero queda pendiente para una próxima jornada según la organización, por lo que much@s compañer@s se dieron un paseo por el entorno de la Kasa y se deleitaron con el increíble trabajo que están desarrollando l@s compañer@s del BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta).

Así que rápidamente comenzó el concierto, y tal vez se notó que había multitud de festivales por Castilla y León ese fin de semana, pudiendo haber mayor aforo ocupado.
Vinieron Grupos desde Toledo, Madrid, País Vasco y León y se logró pagar los gastos de desplazamiento de los grupos que colaboraron en esta causa  antirepresiva y por lo menos así poder reconocer ese esfuerzo cumpliendo con sus gastos. Ellos son el motor de un concierto, ellos son quienes cogen la furgoneta y vienen a Valladolid a decirnos que se solidarizan con el estado actual de represión que se vive en esta ciudad.


Al QOLILLA le tocó comenzar a agitar las neuronas del personasl, este cantautor de Valladolid actuó con el batería de Magnizidio, con un vozarrón bastante diferente al primero. Se hicieron un curioso tema sobre la huerta que hicieron corear al personal.

butter y Qoliya

Luego continuó el concierto con los D.E.T.E.N.C.I.O.N. que por lo que pudimos ver es una joven banda de Punk Crust de Madrid, tres componentes, guitarra, bajo y batería junto con una voz chillona… a la vez que iban tocando sus temas iban haciendo una breve reseña sobre que trataban, temas como la liberación animal, de la gente que está presa por sus ideales y no se queda en las barras de los bares a cambiar el mundo que nos rodea.... 

Seguidamente subieron I HAVE DREAMS, el bateria de D.E.T.E.N.C.I.O.N. se colgó el bajo y el guitarra se puso a la bateria, y a la guitarra y voz se puso Ana. Ana es una cantautora de Madrid que en Abril ya actuó el la ocupa con Producto interior Bruto y Regocijo en el Fango, pues bien esta banda se marcó bastante versiones de cantautores alternativos pero poniendo una melodía de punk-pop bastante divertido y distinto de lo que se suele escuchar por estas tierras, después estuve charlando con la gente de ambas bandas, gente muy maja, me dijeron que se tenían que marchar en ese mismo instante ya que había entrado la noche y tenían que llegar hasta Madrid por que al día siguiente colocaban el puesto en Tirso de Molina, con la Librería Anarquista Magdalena.

i hate dreams

Luego la banda de San pablo de los montes (toledo) RASKATRIPAS, que anteriormente ya habian actuado en la casa, pues bien esta vez nos presentaron su nuevo trabajo que se llama "QUIEN CALLA OTORGA"  en donde se les nota en cada trabajo su mejora musical , temas que tratan desde el famoso festival que se organizaba en sus tierras (el Viñakañero), No te Calles tema dedicado a la libertad de expresion, Tragando sin masticar… así hasta 14 temas que fui contando uno a uno de lo que me gustaron sus guitarreos y un bonus track con los agradecimientos, este disco cuesta 6 euros y esta vez colabora la distri Kañera de Toledo ,Juan Sin Tetxo de Leon y la CNT de Granada, reseño esto por que en sus anteriores trabajos lo editaban ellos solitos y se curraban toda su dsitribuccion y todo lo que acarrea, eso si, siguen sin tener representantes.

ULTRAPÜS desde León vinieron por 4ª vez en poco más de un año, rock and roll en onda a la desaparecida banda donostiarra La perrera, nos tocaron temas de su nuevo maxi cd que han grabado en los estudios de Señor No y editado por Melankronicam, Jake Mate y UHP, que por cierto recordaban mogollón también a esta banda. Tiene una puesta en escena muy buena, Maribel a la Guitarra nos hizo disfrutar de punteos rockabillis, aunque se la veía un poco enfadada con su amplificador, algún problema tendría, pero no le dieron mucha importancia ya que todo siguió para adelante y disfrutando por los 5 sentidos, y qué decir de Alfredo el Batería que bueno el mamón, me encanta esos momentos cuando se pone de pies y luego se desborda en la bateria, con una versión de Los del Puente Romano, otra de Ilegales, Motorhëad, y para rematarlo se subió el Fuentes, Batería de los Patatas Fritas por el Culo a cantar la de "Quiero follarme a mi mismo" … menudo elemento está hecho el tronko este, simpática también la tía de Barcelona con la que se bajó hasta aquí…  

ultrapüsultrapus


Ya la cosa se iba cerrando y la cerveza se había acabado, y la última banda fue J.A.N., aunque en carteles ponía Tiro Na Testa que no vinieron porque el bateria se habia lesionado una pierna.
Para el que no lo sepa J.A.N. (jodida actitud normal) es una veterana banda de un pueblo cerquita de Bilbao en concreto Alonsotegui, y estos venían a presentarnos su nuevo trabajo que se titula "cientos de crímenes" en el que han incluido su anterior ep "para tod@s vosotr@s" por 5 €, uno de ello va a parar a Eguzki Banaketak, colaboran en la distribuccion DDT, Perrovaca Banaketak, In my heart,Gure kabaz hala hil y Jake Mate, y si lo quieres conseguir pues ya sabes cual es la más cercana y si no lo sabes te lo digo Jake Mate, un poco de apoyo a estos chabales que se lo curran mogollón, bueno pues J.A.N. es una banda de H.C. punk en la que se entiende la letra, con una guitarra que recordaba ese sonido bueno del H.C. alemán pero sin abusar del volumen, un bajo profundo y completo enganchado a la batería que por cierto el batera es zurdo, la voz tenía una puesta en escena muy original, me gusto, su set ligth con temas titulados: hacia donde se dirige el punk, victimas... asi hicieron un extenso repaso de su discografía, esta banda me llego a recordar en momentos a bandas como H.H.H. o Subterranean Kids.

janjan

Durante todo el concierto estuvieron presentes las distribuidoras de Melancronicam, Jake Mate, Raskatripas, CNT León, CNT Salamanca, CNT Valladolid, la distri de La Haine y otras tantas, todas con su contenido libertario.

A las 5 de la mañana acabaron las jornadas, con el cuerpo reventado, hay que agradecer a los asistentes al concierto lo bien que cuidaron y mantuvieron las instalaciones, que aunque con carencias se está preparando para que se puedan desarrollar multitud de actividades en un espacio de tod@s.

el publico

Salud a los que luchan.                                

Angustias.

valladolidwebmusical*****crónicas***cd antiordenanza***la casa okupa