astrud

ASKLEPIOS

22/03/05

 

texto: DIEGO ALONSO

diegoalonso@valladolidwebmusical.org

fotos: GONAY

www.fotolog.net/gonay

 

¿Desganados? ¿Apáticos? ¿Simplemente cansados? Definitivamente aquella no fue la noche de Astrud, que pasaban por Valladolid para presentar Algo Cambió, su disco de rarezas, caras B y versiones recientemente editado por Sinnamon. Manolo y Genís, acompañados por el más que solvente Enric a la batería, ofrecieron un concierto irregular y carente de la hilarante intensidad a la que nos tienen acostumbrados.

A pesar de un prometedor inicio con canciones como la vieja conocida “Cambio De Tiempo” o la novísima “Los Novios Instantáneos”, desde el momento en que Manolo cogió la guitarra el concierto entró en una prolongada fase de indie-pop aburrido y genérico, sólo rota por ocasionales momentos de brillantez como la bossa de “No Estaría Mal No Tener Que saber Qué Es Lo Que Va A Pasar”. Para cuando el trío afrontó la excelente versión en cámara lenta de “Cambio de Forma” (con Enric al glockenspiel y Manolo a la batería), ya era demasiado tarde para enderezar el rumbo perdido.

Estuvieron a punto de lograrlo en el bis, con la descacharrante performance de un Genís con menos complejos que nunca en “El Teclista Telequinético” y la apuesta siempre ganadora de “Todo Nos Parece Una Mierda” y “Hay Un Hombre En España”. Y se despidieron reivindicando a Loona y su impagable himno “Bailando” (imposible no acordarse de aquel “bailando, bailando / amigos, adiós / adiós / el silencio loco”), que aportó el toque kitsch a la noche. Pero no convencieron a nadie; todos sabemos (nosotros y ellos) que son capaces de hacerlo mucho mejor.

+info:

www.astrud.com
www.sinnamonrecords.com

 

valladolidwebmusical.org******crónicas****valladolindie06