2º   ATALAYAROCK

CRONICA DE UN CONCIERTO ANUNCIADO

atalayarock

Como ya se ve en el cartel, concierto que se celebró a mediados de octubre en Pozal de Gallinas, Valladolid, pueblo desconocido para el país pero que gracias a este evento que ya va por su segunda edición,  está empezando a tutear  a los conocidos y aglomerados festivales de verano.

Lo organizó la Asociación Juvenil Amigos de la Atalaya con la gran colaboración del Excelentísimo ayuntamiento de Pozal de Gallinas.
En definitiva, todo el pueblo apoyo este espectáculo y en verdad que la gente que acudimos a él les damos las gracias por el nivel que nos han dado.

El lugar fue el polideportivo de la localidad, grande espacioso y cubierto, no llovió, hizo buena temperatura pero para las fechas que eran se cubrieron en salud, para que las inclemencias del tiempo no echen a perder el espectáculo.

La peña del pueblo organizó la barra del bar, con precios populares tanto en bocadillos como en bebidas, los cachis a 3,50 y los bocatas a 3 eurillos yo creo que son precios muy asequibles, comparándolos con otros festivales, además esta gente encima tenían que sacar los gastos de toda la organización y el caché de los grupos con lo que vendieran en la barra del chiringuito.
Por mi parte aporte de lo mío bebiendo cerveza tanto con alcohol y “sin” (a ultima hora para luego coger el coche en buenas condiciones), ayude lo que el cuerpo mío aguantó, jejj..
(unos 6 o 7 cachis de cerveza y sin alcohol no las conté ya...)......
El equipo de sonido que allí estaba preparado fue a cargo de Musical Tamayo, gente de Valladolid que pone parte de lo suyo en ayudar a los grupos que están en su comienzo y en estos espectáculos tan altruistas. Al final del concierto se sorteo una guitarra eléctrica con las papeletas que te daban cada vez que pedías una consumición en la barra, cuantas mas consumiciones mas probabilidades, yo no tuve suerte ni de cerca,.......en fin, no me quejo, la noche fue cojonuda.

En definitiva ha esta gente de Pozal hay que darles unas felicitaciones enormes por el esfuerzo que han realizado en organizar estos conciertos y que no hayan cobrado ni un jodido euro por ello, que aprendan los demás festivales del país, que aprendan como organizar cosas decentemente y que además les salga bien. Me reitero diciendo que encima GRA-TUI-TA-MEN-TE.

 

atalayarock

La cosa comenzó puntual con los Melqart, esta gente que son de Valladolid dieron todo lo máximo de ellos en el concierto y en verdad que nos gustaron a todos, con los que he hablado han dado muy buena opinión de este grupo que ya va por su tercer trabajo de estudio sacado recientemente. Estilo Heavy Metal empezó a calentar el ambiente del polideportivo con temas de sus trabajos anteriores,
Hay que reconocer que el cantante Carlos Sanz tiene una voz envidiable, de lo mejorcito del país, ni el Leo de Saratoga, incluso mejor que la de él.
También este tío (Carlos Sanz) salió al escenario con sus muletas por un pequeño accidente que tiene en la pierna y que hasta casi el último momento no sabía si podría acudir al concierto, al final se ve que se armo de coraje, dio lo máximo posible de él y creo, que se exprimió al máximo. Gente muy aguerrida y con ganas de trabajar estos los de Melqart.

atalayarock

Entre un repertorio de unas seis o siete canciones de sus trabajos anteriores tocaron dos versiones una de Dío- Don´t talk to Strangers- y la conocidísima de Manowar- Hail and kill- en que la gente entusiasmada con ellos los vitorearon, gracias a Melqart el ambiente se encendió como si un lanzallamas calentara el polideportivo y eso hizo que acudiéramos a repostar al bar para lo siguiente acontecido.
Recomiendo pasaros por la pagina de los chicos de Melqart, no cuesta nada y podréis escuchar que realmente el trabajo que ellos hacen es muy bueno.
http://www.melqart.es/

atalayarock

Bueno, y que decir de Silver, pues eso, Muro....
Para mí era una de las curiosidades mías de esa noche. No he vuelto a ver al Silverio en directo desde que Muro desapareció, pero esa noche he visto que desapareció como grupo pero su música estaba allí,... si...., eso me encendió mi vena ochentera a todo gas y disfrute de Silver Fist.

Tras la pequeña  intro de Terminator II empezó los Silver Fist, el repertorio que tenia entretenía a la gente tanto a los veteranos ochenteros como  a las nuevas generaciones que no conocieron a Muro en su apogeo. Sonaron canciones del ultimo trabajo, su Ave Fénix y otras de Muro que los que allí estábamos las cantábamos a pleno pulmón, entre ellas Acero y Sangre...Nos hicieron la primicia de presentar una canción de su ultimo trabajo que esta por salir, Lagrimas de Sangre creo que se llama.
Como nota curiosa Silver saludo a modo de gracias a los de mas grupos, Melqart y Centinela pero no a Warcry, ¿mal rollito, mala cabeza?, simple curiosidad. Seria razonable ya que saludas, hacerlo a todos los acompañantes del cartel, bueno la nota curiosa y anecdótica de Silver.

atalayarock

Como colofón final de esta gente y para aumentar mas la temperatura del polideportivo, comenzó una intro de la canción famosa del “Equipo A” tras la que siguió Telón de Acero, a mí las venas de la cabeza se me hincharon y tuve que aliviarlas a base de cerveza y corear la canción, y eso no es todo, salieron a tocar el Reign Blood de Slayer, que lo hicieron mejor que los propios dueños de la canción. Lleno de puro metal y tras escuchar en mi cabeza como rebotaba por mis neuronas el “Speed Metal A Tope” de los viejos tiempos me refugie en la barra del bar a pribar unos litros de cerveza y a llorar mis penas por que los Silver Fist acabaron su excelente actuación, cojonudos, puta madre, brillantes, insuperables.....

atalayarock

Si visitáis la pagina de Silver Fist en la sección de media esta el video de la canción de Telón de Acero con la intro del Equipo A, la veis y la descargáis, es digna de tener por simple curiosidad para los restos...
http://www.silverfistmetal.com/
http://www.silverfistmetal.com/media.php

 

atalayarock

Bueno, era otra de las curiosidades de esa noche, ya que no los había visto nunca en concierto y escuchado pues mas bien poco,............. realmente no me perdí nada, una decepción, la decepción de la noche mas bien. Esta gente de Albacete me imagine que son, por el tamaño de la navajilla que sacaron, (ni el Algarrobo de Curro Jiménez se gastaba una de esas),


Intentaron lo suyo y veía que había parte del publico asistente que se lo pasaban bien con ellos, pero lo que a mi no me gustaba era los parones que hacían entre canción y canción, como si no sabían que era lo que continuación tenían que tocar, o que no tenían track list y lo hacían al albedrío y por eso tenían que parar para consultar.
La euforia de heavy que tenia con Los Silver se me bajo a los suelos con lo que consiguiente no atendí mucho a su música y me dedique a saludar a gente que hace tiempo que no veía y a seguir privando, El bar estaba mas lleno que con los otros grupos y eso quiere decir que mucha gente no les atraía lo que hacían, no quiere decir que los escuche en un futuro, en estudio me parecen buenos pero en concierto me frustraron mucho, les tengo que dar otra oportunidad antes de seguir juzgándoles mas duro. Esa noche no me llenaron del todo y por eso cubrí el hueco con mas cerveza.

 

atalayarock

Bueno, pues llegaba el momento final con los Warcry y con la segunda primicia de esa noche, presentación de su disco llamado
La quinta esencia, sexto trabajo de estos asturianos y el segundo del 2006, son rápidos grabando estos tíos ya que en este año sacaron también el Directo a la luz.
Que decir que estuvieron muy a su altura, como debe estar un grupo en la cima del metal de este nuestro país. La ultima vez que los vi fue en el festival Algazara en Tudela de Duero y ya dije que esa noche no me convencieron, que como  en los Centinela les iba a dar otra oportunidad y esta vez no me decepcionaron.

atalayarock

Los Warcry volvieron a meter a la gente al concierto después del parón de Centinela, el polideportivo se calentó al instante como si fuera la onda explosiva de una explosión, una explosión de Heavy Metal.
Como siempre se limitaron a tocar sus canciones mas conocidas y movidas de su amplio repertorio, si mi mente no me falla creo que solo tocaron un par de canciones lentillas, eso nos daba un respiro para recuperar liquido perdido a través del sudor y lo rellenábamos con cerveza.

atalayarock

Esa noche demostraron que son grandes y me convencieron de su directo. Yo esperaba que tocaran la canción de su Alea Jacta Est
El Guardián de Troya y lo hicieron ya que es la canción que mas me gusta de ellos y me hicieron esperar hasta lo ultimo de la noche, con eso se ganaron para  mí, el sobresaliente.
Tras una emotiva despedida de los Warcry el concierto se dio por finalizado. Se preparo una especie de disco movida junto la barra del chiringuito en la que se sorteóo como anteriormente dije la guitarra eléctrica.

Lo curioso y bonito de la noche es que los lugareños  de Pozal de Gallinas se acercaron al polideportivo, gente de distinta edad de 80 a 2 años,
Todo el pueblo se paso por allí y eso que me imagino que a la mayoría no les gusta el Heavy,  creo que es la simple curiosidad por saber que es lo que ellos apoyan.
Vi un montón de amigos  con su familia, los chicos y chicas que por allí revoloteaban entre greñudos  gente con cuero y camisetas de las negras, como uno de ellos me dijeron.
Vi al Silver rodeado de chavales y chavalas de unos 10 a 13 años diría yo, sacándose fotos con ellos y divirtiéndose de la situación.
Según pase por allí  pensé que incluso todavía monta una escuela de metal para esa chiquillada.....jejjjj.

En fin, buena noche de concierto, hacia mucho que no lo pasaba tan bien en un espectáculo.....
Saludos.

Texto y fotos: Ferpcu

valladolidwebmusical*****crónicas