beyond fear + viciosu rumors + solar fragment

20:00h del día 16 de Noviembre, en la discoteca Carabel de Palencia, tocan SOLAR FRAGMENT, la leyenda del metal VICIOUS RUMORS y la nueva formación debut-proyecto del privilegiado Tim “Ripper” Owens, BEYOND FEAR, también cantante de ICED EARTH, y quien sustituyera por una buena temporada a Rob Halford en los Judas Priest......
Todo preparado y listo, pego las últimas caladas del liao....pero ocurre lo inesperado, llaman al timbre de la puerta, es el vecino, problema con la lavadora y el agua que está mojando los techos del piso inferior, correspondiente retraso y no puedo ver a los dos primeros grupos, casualidad y jodienda!!!.

Llegamos a la disco, deprisa y corriendo, acaban de terminar los dos primeros grupos, el ambiente es bueno, Heavy Metal total!!!, muchas caras conocidas, peña de la capital palentina, de sus pueblos, de Burgos, de Valladolid,  unas 200 personas acudieron a la cita, y posando 20 aurelios por barba, el que no 23 en taquilla. El acreditativo en taquilla, todo perfecto, bien diseñado con colgante y todo, muy profesional, jejeje...

Del primer grupo SOLAR FRAGMET, se comentó que todo bien, pero que demasiado “heavy happy”, muy suaves y melódicos, buen sonido, buenos músicos, pero nada especial a tener en cuenta.
VICIUOUS RUMORS fue otra cosa según dijeron, presentaban su disco  "Warball". Más potente y más carisma en el escenario, no decepcionan, además era un grupo esperado tanto como los Beyond Fear e incluso más para algunos curtidos del Heavy Metal, debido a su veteranía y buen hacer en las tablas para algunos de los asistentes, aproximadamente unos 50´de tiempo hicieron ameno el aperitivo de lo que más bombo se presumía en la noche.

BEYOND FEAR entró a saco, más “feeling”, directos al grano, empezaron  marcando ritmo machacón a dos bombos a cargo de Eric Elkinns, el tema, “Scream Machina” prometía..., buena cera, metal bien diseñado, agresivo, duro. Tim Owens no defraudó con su privilegiada y trabajada voz...bestial!!! En principio me pareció que se iban a currar un directo noble presentando en exclusiva su trabajo debut “DTO”, pero no fué así, se ganaron a la gente a pulso de versiones, muy bien encajadas por cierto; Iron Maiden (“Fly of the Icarus”), Black Sabbath (“War Pigs”), Motörhead, (“Ace of Spaces”)..., y como no, de Judas Priest que podía haber hecho todas las que le diera la gana, jejeje..., pero bueno no fue así y combinaron todos estas covers con mas temas de su nueva etapa, “And…you Hill Die”, “The Human RACE”, “The Faith”, “Dreams Come Trae”, un corte más sereno,” I Dont Need This”, Cominig At You”....etc...Heavy Metal Old School estilo americano, aunque Tim “Ripper” me recordó más a la época en solitario de Rob Halford y la mezcolanza Músico-Metal entre puntuales toques a lo Iron Maiden,  y la primera etapa sonido base de Judas Priets.......

Todo ello acompañado por la guitarrada muy precisa de Jon Comprix y Dwance Bihary, quienes desbarran sobre todo en el disco con auténticos riffs thrasers, todo despiezado entre estribillos, poderosos y contundentes, con voces chillonas y baterías cortadas, trotando y solventado guitarras pesadas y espesas, como no, con la comercialidad exigida dentro del Heavy, eso sí.

En definitiva otro acierto de Heaven Cross, haciendo que BEYOND FEAR y su lider Tim "Ripper" Owens el que realizase los trabajos "Jugulator" y "Demolition" con Judas Priets y sus giras mundiales correspondientes y también cantante de Iced Earth con su "The Glorious Burden" más que alabado, llegaran a Palencia, auque sea en Jueves (eso es lo de menos) y con un precio que para muchos fue un tanto elevado, (eso es lo de más) según se comentaba. Aunque con ganas por parte de todos de volver a tener un cartel internacional en esta ciudad de Palencia que brilla por la ausencia de espectáculos y también por el poco apoyo que ofrecen sus habitantes. Un punto a tener en cuenta y a favor es la visita de peña de otras ciudades, lo cual “redondea y maquilla” la asistencia.


 

Por Toño Rato Raro y Patricia

valladolidwebmusical******crónicas