II BODEGA ROCK

Hornillos de Eresma, sábado 19 de agosto 2006

Pues por segundo año consecutivo nos desplazamos hasta Hornillos de Eresma, pueblo vallisoletano en el que se celebraba la segunda edición del Bodega Rock, un festival que se enmarca dentro de las fiestas de la localidad. El cartel lo conformaban dos bandas de la tierra: Melqart y Kain, que ya actuaron el año anterior. La verdad es que entre la gente del pueblo y los seguidores de ambos grupos la plaza presentaba un buen aspecto y muy buen ambiente con los niños copando las primeras filas, y es que Jaime, guitarrista de Melqart tocaba en casa. El sonido corrió a cargo de Tamayo y como siempre realizaron un trabajo estupendo con un gran sonido durante toda la noche.
A las once y media salieron Kain, tan contundentes y directos como siempre. La voz de Valentín estuvo mucho mejor que en las últimas ocasiones en las que le hemos podido ver. Lo tuvo un poco peor en cuanto a espacio pues apenas podía moverse aunque hizo todo lo que pudo e incluso se bajó del escenario con el último tema que tocaron "The Wall". El repertorio que presentaron en Hornillos de Eresma se basó en su último lanzamiento "Génesis 4/16" así, no faltaron "Desde el fondo", "Lejos del frío" que si en disco suena bien en directo ya es espectacular, "Complot", "Tiempo", "Vida Virtual", "Estigma", "Cain", "Ni amos de presas"... fueron algunas de las canciones que interpretaron, todas ellas bien acompasadas, potentes, con la banda muy bien compenetrada. Para cerrar su actuación eligieron la versión de Judas Priest "Grinder" con sorpresa incluida porque Carlos a la voz y Jaime a la guitarra acompañaron a los medinenses. "Latidos" y "The Wall" echaron el cierre pero ante las voces y peticiones de otra, otra, otra aún salieron de nuevo para dar más caña y tocar "Ratas" de S.A.
Y sobre la una y media de la mañana Melqart aparecieron en escena con su propuesta también metalera pero más clásica. El inicio de su concierto se asemejó a otros anteriores con "Locura" y "Reinos de gloria" para comenzar a caldear el ambiente. Aprovecharon el concierto para presentar y rodar algunos de los cortes que se incluirán en su próximo disco de estudio como "Sueños sin alcanzar", "Corazón encadenado", tema muy pegadizo con cambios de ritmo y en el que Carlos exprime al máximo sus capacidades como vocalista, o "Are you ready" algo más duro y cañero. Por supuesto no dejaron a sus incondicionales sin su conocido "Puerto de tiro" o la versión de Saratoga "Parte de mi". Y para no perder las buenas costumbres cerraron la noche con el "Hail & Kill" de Manowar que por cierto, cada día suena mejor.
Y con fiesta, hasta más allá del amanecer, en las bodegas que dan nombre a este festival terminó otra noche más de metal.

Volver a VAWEB******** Volver a Crónicas