BON SCOTT BAND

31 de abril de 2006. sala Subterfugio. Valladolid

Mucha fiesta era lo que esperábamos esta noche, y qué mejor fiesta que un concierto de versiones de ACDC. Y eso fue lo que nos encontramos, cinco tíos encima de un escenario disfrutando y ofreciéndonos mucha diversión durante toda la noche.

El repertorio estuvo compuesto casi a partes de iguales entre canciones de la época de Bon y de la de Brian, bastante completito teniendo en cuenta la magnitud de canciones “imprescindibles” que tienen estos Australianos.

El grupo sonaba como hay que sonar para parecerse a ACDC, compactos, no sabría decir si individualmente eran unos virtuosos o no pero el conjunto sonaba realmente bien. El movimiento en el escenario lo daba principalmente el guitarra, imitando a agnus no se paro de mover ni un minuto, incluso saliendo fuera del escenario pasando por las escaleras de entrada y mezclándose entre el público.

El cantante imitaba en todas las canciones (tanto las de Bon como las de Brian) la voz de Brian Jonson, con un toque algo más jevy jeje, y aunque permanecía algo estático en el escenario no paraba de animar y hablar con el público por el micrófono.

Durante todo el concierto hubo mucho ambiente, bastante gente y todos cantando y moviéndose todo el tiempo, realmente se notaba ese ambiente festivo característico de este tipo de conciertos.

Así fueron cayendo los grandes clásicos de ACDC, sin city, you shook me, r'n'r damnation, highway to hell... y así un largo etcétera, cuando nos quisimos dar cuenta ya habían pasado casi 2 horas y estos barceloneses se estaban largando.

De acuerdo con que eso no era ni la Plaza de las Ventas ni encima del escenario estaban los Hermanos Young, pero si era más que suficiente para que cualquier fan de ACDC saliese de allí con una gran sonrisa en la boca.

Despues del concierto charlamos con ellos

Si pudieras eliminar algún disco de ACDC, ¿Lo harías?

Hombre, yo no, soy consciente de que ha habido discos que igual no han estado a la altura que de ellos se espera siempre, pero eso es una putada, porque hacer todos los discos buenos es realmente difícil, pero siempre en cualquier disco aunque a ti te parezca malo, como “Fly on the wall”, por ejemplo que quizá es más flojito, siempre mete ahí Angus un toque, una chispa, un rollo que te electriza. Pero bueno yo no puedo decir nada por soy muy fan.

-¿Cuántas veces has visto a ACDC en directo?

Cuatro veces en España y dos en Alemania, una de ellas con los Rolling Stones.

-Hace poco pude escuchar en Internet una versión de Leño, cuéntame como surgió esa idea.

Esto iba a ser para un disco homenaje que se quería hacer a Leño, nos dijeron de grabar algo y fuimos de los primeros en escoger tema, así que cogimos el “Si Señor” que nos venia al pelo porque es muy ACDC y además esta muy bien grabado y con cariño, porque Leño también es una banda a la que la tenemos muchísimo respeto porque te guste o no Leño hay que tenérselo por su trayectoria y Rosendo además es una gran persona. Yo he tocado con el con otra banda que tengo, en Ramataz, en Barcelona, y tiempo después me lo he encontrado en el ViñaRock con la Bon Scott Band y ha sido el el que ha venido a saludarme a mi. Yo no le dije nada, porque soy tímido y me dije el hombre no se va a acordar de mi y ha venido el tío a por mi...un tío de puta madre.

-Y entonces ¿Os habeis planteado hacer versiones a otros grupos?

Ahora estamos hablando de hacer algunas versiones de Rock Nacional igual que la de Leño, en plan ACDC. Igual cogemos algunas canciones de bandas míticas que quizá la gente del rock ya las tiene un poco desconocidas.

-¿Cómo cuales por ejemplo?

Te puedo decir algunos nombres pero no es nada serio, se están barajando todavía muchas opciones, pero te puedo decir igual de La Orquesta Mondragón hacer el “Lola” que es un rockanrol como la copa de un pino. Lan Orquesta fue y es una gran banda con grandes músicos y que han hecho grandes “hits”; pues nos apetecía hacer un homenaje a La Orquesta o a Miguel Ríos a lo mejor. Igual también cae “Los rockeros van al infierno” de barón que ya la hicimos en una ocasión que tocamos con ellos en el cumpleaños de Armando o Carlos...y nada les comentamos de tocarla, subieron con nosotros y tal..muy bien.

-¿Qué os ha parecido el Bolo?

Hombre yo me lo he pasado bien; la verdad es que la gente suele estar mas fría de lo que ha estado, teniendo en cuenta que tocamos donde sea y con los medios que sean, pero bueno, nosotros lo que tenemos en cuenta es que lo que tenemos que hacer es pasarlo bien nosotros, porque si tu me ves que me lo paso bien, tú también te lo pasas bien y si yo te veo que te lo pasas bien pues yo todavía me lo paso mejor...

No ha habido mucha gente, también es la primera vez que venimos; la organización ha estado perfecta, la gente de Alacrán que son los que llevan todo nos han tratado estupendamente, los de la sala también y la gente ha respondido de puta madre, para ser Catalanes que ya no nos quiere ver nadie...

-¿Habeis tocado más veces por Castilla y León?

Bueno hemos tocado muy poco, es una tierra un poco virgen para nosotros.

En burgos hemos tocado un par de veces, una vez teloneando a mago en la plaza de toros

-Si tuvieras que quedarte con cinco canciones de ACDC para un concierto, ¿Cuáles cogerías?

Yo haría igual...así por encima... “Bad boy boggie”, igual también … “what do you for money honey”, “shake a leg”, y del Dirty igual podia hacer “squirer”, del Let there be rock haría el “go down”.

-¿Algo más que quieras decir?

Pues nada... que estamos muy lejos de Barcelona que esto es una curtida de la ostia jeje

Txt: Rober mamone, Fotos. Web de la banda

Homenaje a AC/DC en Valladolid, 2006

Valladolidwebmusical****crónicas***entrevistas