Chest en el Cafe-tal (Medina del Campo) 01-Diciembre-2006

¿Y quien dijo que cuando un grupo anda presentando su primer cd todo son nervios y tensión?

De momento, a la hora a la que deberían haber empezado (sumándole el retraso de costumbre), aún andaban en algún garito de los de la plaza llenando el buche, cosa por otra parte normal cuando se viene de lejos y cansado a un sitio en el que el tapeo esta tan bien considerado como en Medina.


A tenor del poco público que había al principio y la juerga que se montó a partir de la última media hora de concierto, uno piensa que en realidad deberían haber tardado más en empezar; la gente sale cada vez más tarde de casa mientras los bares cierran cada vez más pronto. Esta claro que hay un pequeño desajuste.

A lo que vamos: Los chicos empezaron con la canción que da titulo a su primer cd "what´s wrong with modern youth?", aunque curiosamente no este incluida en el mismo. Las ganas de agradar al poco público congregado eran manifiestas, dando muestras de que realmente se lo pasan bien en el escenario pase lo que pase fuera de él, y esto se agradece, claro que sí.


Entre eléctricos movimientos de Alex y certeros guitarrazos de Ferran fue transcurriendo un repertorio plagado de melódicas voces unas veces y sobre todo mucha tralla, muy al estilo de los primeros Jam en "This is the Moden World" por ejemplo.

Albert_aprovechaba_cualquier_ocasión para vendernos el disco

Poco a poco el bar se iba llenando; unos acababan de salir de casa, otros venían de ensayar de los locales, y a falta de 15 minutos para el final, el ambiente del Cafetal era el de las grandes ocasiones. El grupo supo contagiarnos su entusiasmo y esa confianza que tienen en un repertorio que además se apoya con grandes versiones como "under my thumb","September girls" o "nadie te quiere ya", cantada al estilo
Mike Kennedy, como muy bien apuntaron al empezarla.


El desmelene del cantante iba creciendo y en el último tema animó a la concurrencia a que les acompañara sobre el escenario, momento que aprovechamos unos cuantos para invadirlo y saltar por allí esquivando cables y demás chismes; milagrosamente no rompimos nada.

desde aquí se ven las cosas más claras

La cosa acabó en una autentica fiesta de amiguetes con un "mueve tus caderas/jam" acelerada, tocada a medias entre Chest y algun que otro elemento de la nutrida escena musiquera medinense.
Muy buen concierto y sobre todo muy buena fiesta y complicidad con la gente que fuimos a verlos, aspecto éste a veces más importante que el puramente musical. Seguro que este verano se recorren todos los festivales.

Alex firmando lo que hiciera falta

ellos son así:


Albert "Tucho" Gil: bajo

Alex "Somouth" Cruces: voz

Jordi "Cook" Vergara: Baterķa

AFerran "Feroza" Fernandez: guitarra

Texto y fotos por Procopio

Reseña de su cd "what´s wrong with modern youth?"

crónicas******valladolidwebmusical