delorean

-Por fin tuvimos la oportunidad de ver a DELOREAN en Valladolid, después de su cancelación a última hora en el pasado Valladolindie la sala Carpe Noctem fue la encargada de ofrecerlos.

delorean en valladolid

Con una puesta en escena muy simple comenzaron su actuación con mucha potencia, aunque con un sonido bastante desproporcionado para la sala.

Llegaron con la clara intención de defender a capa y espada su ultimo álbum "Into The Plateau" y entrelazarlo con temas de su anterior obra de titulo igual al del grupo. Sus canciones fueron ejecutadas de forma enérgica, con gran fuerza y sobretodo con mucha contundencia, el estilo que manejan es una metamorfosis entre el punk, el pop y sobretodo la música electrónica, por lo que el ambiente que ofrecen es de lo mas bailable.

De lo músicos a mi gusto destaca el batería, que en muchos momentos me recordó al mítico Keith Monn por su manejo y estilo tan personal
a la hora de golpear las baquetas, y por otro lado sin duda la personal voz del cantante que le da un ingrediente muy original a todas las composiciones.

De los temas me quedo con dos de su último disco "Metropolitan death3" y "open", aunque a mi sin duda el tema que mas me gusta es "The funk end",tema encontrado en su anterior álbum, y que realmente sonó tremendo en directo y en el que el grupo lo dejó todo en su interpretación.

Por lo demás poca historia, concierto con un escasísimo público(creo que no llegábamos a mas de 20 personas) y algo frío, aunque la pose del grupo tampoco ayudó mucho dado que se les vio algo apáticos con la gente durante todo el concierto.

A pesar de todo, seguir animando a Reichel por su enorme ilusión a la hora de organizar conciertos en verano ,lástima que el resultado de publico no sea muy exitoso, pero ya sabemos que esto es Pucela y si ya en invierno cuesta mover a la gente, en verano ya ni te cuento.

Unas fotos de la actuación:

 

delorean

delorean

texto: Miguel bass. Fotos: Manuel Doval

valladolidwebmusical*****crónicas