DICERROLL + SED + SPEED SYMPHONY

 

Noche metalera en la sala Pachá de Parquesol la del pasado sábado 4 de marzo, con tres grupos en alza de nuestra ciudad: Dicerroll, que acaban de lanzar su primer disco; Sed, que no paran y Speed Symphony, banda que está empezando a hacerse un nombre.

Con bastante puntualidad y la sala animada, aunque lejos del lleno, comenzaron Dicerroll que siguen presentando en directo su disco "Dirt in the eyes". La verdad es que cuajaron una buena actuación a pesar de los problemas que tuvieron con el bajo, pues a Rafa, que además, era la primera vez que apoyaba con coros, se le rompió una cuerda y no le quedó otro remedio que tomar prestado el de los Sed. Aparte de este pequeño percance hicieron un gran concierto demostrando que son una banda muy asentada a pesar de que han hecho pocas apariciones en directo. Aparte de temas propios como "Don't cross my way", "Ashses to the wind", "Church of pain" o "Dirt in the eyes"se marcaron un par de geniales versiones que por otra parte, dejan muy claras cuáles son sus influencias y su estilo, "A tout le monde " de Megadeth y "Master" de Metallica. Una hora para demostrar que son una formación de lo más prometedor en nuestra ciudad.

Sed fue un interludio entre dos bandas fundamentalmente metaleras pero ni mucho menos desentonaron pues su propuesta resulta siempre fresca y original y desde luego atrayente tanto para heavys como para los que no lo son. Recuerdan en sus sonidos e incluso a sus atuendos a esas bandas de la movida madrileña de los años 80. Son divertidos, entretenidos, originales en cuanto a las letras. Desde luego no dejan indiferentes. Centraron su actuación en su última grabación "El efecto Avalancha" pero también se marcaron alguna versión, como por ejemplo la de los Ramones, que la verdad, les quedó bordada y recordaron temas de sus anteriores cds como "Ya llega la primavera" o "La dejo seguir"

Y Speed Symphony fueron los encargados de cerrar la actuación. La verdad es que la gente estuvo muy entregada con esta banda pues si en las dos actuaciones anteriores el público estuvo muy alejado del escenario, con ellos se situaron prácticamente encima. Como llevan muy poco tiempo funcionado su repertorio se basó en versiones y en algún tema propio como "Face to face" o "Fight to the end". El problema con los covers que interpretaron fue la voz. Es cierto que en lo musical bordaron los temas, "Rising force" de Yngwye Maalmsteen, "Corazón Negro" de Avalanch, "Wasted Years" de Iron Maiden, complejos solos incluidos, pero por otra parte la voz no está al nivel que el resto del grupo y quizás desentone con las canciones elegidas. No es el "Black Diamond" de Stratovarius lo que más le vaya a este cantante por mucho empeño que le ponga. De todas maneras, llevan poco tiempo rodando y seguro que a medida que pasen los conciertos va cogiendo mayor soltura y más nivel.

Una noche entretenida, metalera de las que debería haber más en nuestra ciudad.

mas info de. Sed^^^^^speed Sympony^^^^diceroll

Volver a ValladolidWebMusical************** Crónicas

Crítica hecha por Skaidana