La Excepción

Sala Cotton – Ponferrada - 9 de Diciembre de 2006

Los recientemente ganadores del premio MTV a mejor grupo nacional regresan por segunda vez a Ponferrada para presentar su segundo trabajo “Aguantando el tirón” y se encuentran con una sala llenita a rebosar.

“Alegría, esfuerzo, detalles e ilusión.”

Con esas palabras se puede definir perfectamente la actuación de los de Pan Bendito en Ponferrada.

Alegría.
La derrochan por todos los poros durante todo el concierto mientras interpretan cada uno de los temas del repertorio, le dan un repaso a sus dos discos, tanto a “¡Cata cheli!” como a su actual trabajo “Aguantando el tirón”, suenan entre otros temas como “Sin escaleras era mi escuela”, “El tío Aquiles”, “Gambas al pil pil”, “El Besolla F.S.”, “Amos chacho”, “Oye compai”, etc…

Esfuerzo.

El Langui y el Gitano Antón se entregan a tope sin quitar la sonrisa de la cara, La Dako Style a los platos “aguanta bien el tirón” y la peñita del Compai a los coros se deja la garganta.

Detalles.

Algunas de los temas sonaron bastante diferentes en directo que el disco, con eso no quiero decir que sonaran mal, en otros momentos una mirada cómplice entre ellos hace comprender que alguien metió la pata, es lo que tienen los directos. El concierto se adorna con detalles como la intromisión de Rellenito en algunos temas, todo un personaje, y otras cosillas que aderezan el concierto y lo hacen muy fumable.

Ilusión.

En general un concierto interesante y divertido para disfrutar de este curioso grupo, no os perdáis a estos chicos si tenéis oportunidad de verlos y que os quede claro que no hace falta ser eminentemente rapero para ver a estos chicos porque son un grupo apto para todos los públicos.

 

 

PD: muy recomendable la web de este grupo donde entre otras cosas se puede escuchar el programa “Radio Traská”  www.laexcepcion.net

Por Pepe Jomeini

la excepción en Cyl cultural:Algazara 2006

 

valladolidwebmusical*****crónicas