EL FLUIDO + EL POLLO FUNKY + THE ROYAL SUITE

Sala Pacha. 20-I-2006. Valladolid

 

Una noche mas la sala Pachá acogió otra ronda de música local, he de decir que esta era la primera vez que subía a ver los conciertos del concurso-festival y me decepcionó un poco la asistencia escasa de público que allí se reunió teniendo en cuenta la gran afluencia que había tenido en jornadas anteriores, aunque por otro lado no es de mucho extrañar ya que nos encontrábamos en unas fechas algo incómodas por exámenes, resacas postnavideñas, justes de bolsillos etc.

 

-EL FLUIDO: El "dream team" de infrahumanos se encargó de arrancar los primeros acordes de la noche como bien sabéis, l fluido es una banda rock al mas puro estilo. Sus componentes(muchos de ellos ya veteranos) dieron rienda suelta a su potencial sonoro y nos deleitaron con una de sus mejores actuaciones que yo recuerde. La banda se diluye enseguida y como pez en el agua en su atmósfera analógica de rock and roll, aunque no por ello dejaron de tocar un tema con bases programadas muy resultonas y con una letra bastante reivindicativa como era de esperar, nos tocaron los temas de su último (y logrado) CD y también nos dejaron una genial versión de Thin Lizzy. Para acabar diré que su enorme experiencia sobre las tablas les valió para aprovechar la inmejorable calidad de sonido que brindó la organización a los músicos. NOTA: Recordad que el fluido sigue buscando cantante al irse Alberto del grupo, asi que si queréis probar ya sabéis.

 

-EL POLLO FUNKY: Los segundos en salir a escena fueron los (también veteranos) "chicos" del Pollo Funky. Esta formación basa sus sonidos en un abanico de estilos tales como el rock & roll, el funky, garaje etc, el grupo se presentó sin bajista y yo creo que fue una pena porque sus temas estaban muy bien estructurados pero resultaban muy huérfanos de sonido al no tener presente la línea de bajo. Por lo demás me gustó mucho el disfrute que tenían en el escenario y la casi nostálgica puesta en escena del grupo

 

  -THE ROYAL SUITE: El grupo mas reciente de la escena local fue el encargado de cerrar la noche, Royal suite está formado por miembros de grupos muy activos como Her own disease o los Turbinas, su estilo es muy fresco, con canciones de sello muy americano y con textura netamente fuzztone con versión de los sonics incluida. Sin duda, lo que mas me gustó, fué su directo alegre, fresco y muy muy enérgico. Quizás se les notaba que esta banda(a diferencia de las dos anteriores) les falta compenetrarse algo mas en el directo, habrá que estar atentos a este banda que promete mucho mucho.

 

Pues nada mas, decir que el norterock sigue funcionando en plena forma aunque en esta jornada el público falló por las posibles causas mencionadas anteriormente, lo mejor, la calidad de sonido que hubo en todas las actuaciones y descubrir también que la sala pachá puede ser una gran sala que bien llevada con actividades como esta dará mucho que hablar y oír en un futuro. Lo peor sin duda alguna son las estratosféricas oxtias que te sacudían por los cubatas y las birras, que se le va ha hacer...jejeje

Txt Miguel Bass
Fotos: Archivo Va-web

mas info de: El Fluido^^^^el Pollo funky^^^^royal suite

valladolidwebmusical.org****crónicas****agenda