GLAMOUR TO KILL

Pacha 9-03-2006. Valladolid

Valladolindie 2006

Ha pasado ya mucho tiempo de aquellos años de pleno esplendor de la "movida " madrileña, cuando la música, la provocación y las inquietudes musicales afloraban en los artistas mas emergentes, fueron años muy recordados y añorados.

El pasado Jueves tuvimos la gran oportunidad de ver a un superviviente de aquella época en plena acción, Luis Miguélez capitaneando su proyecto electrónico "Glamour to Kill" se dejaron ver en el que fue uno de los conciertos mas esperados del ya de por sí atractivo cartel del Valladolindie 2006.

El concierto empezó con retraso y con un variado público expectante de ver por primera vez en Valladolid a los Glamour to Kill. Con una gran puesta en escena y ecos Almodovarianos por todas partes salieron a las tablas los protagonistas de la noche descargando su primer tema "Is in your eyes", la sorprendente versión del éxito de Kylie Minogue. Su directo se basa en gran parte en las bases y programaciones que desarrolla el genial Juan Tormento a los teclados y al PC siendo contrastado en su parte mas antagónica y analógica por Luís Miguélez con su afilada guitarra, el resto lo pone Antonio Glamour con su descarada y provocadora pose y con la esencia necesaria para ser todo un artista sobre el escenario, ademas su nueva imagen recordó mucho a la de Fredy Mercury.

Tambien es digno destacar toda la gran gama de proyecciones que se vieron en toda su actuación, era evidente de que nos encontrábamos ante una genial mezcla bizarra de glam, punk y música electrónica de la que GTK mezcla con gran acierto y precisión.

El concierto se desarrolló con un público totalmente entregado gracias en gran parte al magnetismo que despierta A.Glamour y sobretodo a la gran resolución que le dan a sus canciones en directo siendo bailadas por todos los asistentes. Su set list estaba formado por temas de sus dos discos, teniendo como mayor atractivo los temas de su trabajo reciente "Pecados eléctricos" de la cual "Vampire" fué su canción mas coreada de dicho disco.

El concierto finalizó con su descarado "Clone fashión" y luego con dos bises a modo de versión que acabaron coreando el "Me gusta ser una zorra" como fin de fiesta. El público se marchó con un inmejorable sabor de boca y todo gracias a la sincera, provocadora, vanidosa y descarada actitud que nos brindó los GTK y su logradísimo modo de ver los directos, todo un acierto oiga!!!!

Txt:Miguel bass; Fotos: Sergi Ska

valladolindie 2006

Valladolidwebmusical****crónicas