SEXTA EDICION DEL GRANITO ROCK
Beethoven R + Saxon
Collado Villalba-Madrid. 22 de julio de 2006

Desde Valladolid Web Musical nos trasladamos hasta Collado Villalba, el sábado 22 de julio, para ver parte de los conciertos de la sexta edición del Granito Rock. El motivo de este evento era celebrar las fiestas de la localidad madrileña por la que ya habían pasado el día anterior bandas como Koma o Lujuria. Hay que decir que el recinto, el parque de las bombas estaba en pleno centro de la ciudad, por lo que los accesos eran horribles, el buscar sitio para aparcar era casi misión imposible... si le sumamos que éramos más de 5.000 personas y que hay dos centros comerciales gigantes a la entrada de la villa pues os podéis imaginar el colapso del tráfico... y ya puestos, para los que íbamos de fuera unos indicadores no hubieran venido nada mal... En cuanto al lugar elegido, un parque amplio, cómodo y fresco, con gran cantidad de barras bien surtidas. El escenario resultaba muy sencillo, sin telones de fondo y apenas luces y no es que sea lo más importante, pero se echaba en falta algo más de colorido.
A las doce de la noche Saxon apareció en el escenario y a pesar de los 30 grados de la noche madrileña... Byfford lució su espectacular guardapolvos de cuero... ¿no tenía calor? porque nosotros solo de verle nos derretíamos. Comenzaron con "Lionhearts" para seguir dando caña con "Heavy Metal Thunder" y "Dogs of War". Les faltaba algo de potencia, faltaban vatios y tardaron dos o tres temas en ajustar el sonido pero esto se solucionó aunque el equipo se quedó algo corto. Como siempre el carismático lider iba preguntando al personal si quería una canción lenta o una rápida o bien una antigua o una nueva... aunque luego la banda hacía lo que les parecía. Tampoco falto el divertido momento en el que rompe el repertorio en pedazos ni la ya mítica frase de "Grandes cojones" que se vió un poco modificada cuando le lanzaron un sujetador de gran talla... El público, muy variado tanto en condición como en edad disfrutaba y vibraba con temas como "Motorcycle man", "Conquistadors" o "To hell and back again". Y por supuesto no faltaron los clásicos "Crusader" o "Princess of the night" con las que llegaron a los bises para los que se guardaron "Wheels of steel" donde Byfford se quitó el abrigo!!! y su coreadísima "Denim & Leather" con la que se volvió a "tapar" y cerraron la actuación. Poco más de una hora y cuarto de un grupo que nunca falla en directo, que ofrece el mejor heavy metal clásico y sobre todo bien hecho.
Un poco antes de las dos de la mañana y con unas 2000 personas viéndoles Beethoven R saltó a escena a dar caña y a hacernos disfrutar a tope. Su propuesta es bien sencilla: heavy rock ochentero, con un punto de chulería pero hecho en el 2000. Un grupo que no ha tenido, y sigue sin tener, las cosas fáciles, que ha vivido marchas y regresos y que no cuenta con el apoyo necesario. Fue un concierto divertido, entretenido en el que, como nota negativa apuntaría las parrafadas que se echa Iván entre canción y canción... Por lo demás, desde el repertorio hasta las pancartas que los animaban y los gritos de apoyo a su guitarra Nacho al que le llegaron a tirar unos calzoncillos hicieron que su actuación dejara muy buen sabor de boca. "Bienvenidos al Rock And Roll", "Un poco más", "Yo me pierdo" dieron paso a un tema, "Lejos de ti" que se incluirá en su próximo trabajo. No faltaron clásicos como "Sangriento y mortal" o "Que no". Para cantar "El guardián de tu piel" subió una chica a la que en la parte acústica de la canción no se la escuchó, por lo que tuvieronque repetir el tema esta vez, en su velocidad habitual. Con "Ja, Ja" se llegó a uno de los momentos más esperados en sus conciertos la versión del "Más sexy" de Coz al que le están dando una segunda jueventud. Y con "Corazón de acero" se llegó al bis para el que escogieron una versión de Poison. Hora y media en la que disfrutamos de una actuación en la que Beethoven R se entregaron a tope y nos contagiaron su energía. Una gran banda para cerrar la sexta edición del Granito rock del 2006.

Por: Skaidana

valladolidwebmusical*****crónicas